Tony Stark, Natasha Romanova y Steve Rogers fueron algunos de los personajes que cerraron sus historias en “”; este último simplemente se retiró luego de cumplir su misión de entregar las gemas del infinito. De esta forma, el escudo de Capitán América pasó a las manos de Falcon, quien lamentablemente lo regresó a un museo de los Estados Unidos en la serie “”.

Así es como inicia la nueva serie de la fase 4 de Marvel Studios en Disney Plus. Curiosamente, el escudo pasó a John Walker, un soldado del Ejército de los Estados Unidos.

Pese a que Walker perdió la cabeza y el escudo, sería uno de los siguientes villanos que aparecerían en “Capitán América 4″. Realmente, no está en contra de los Vengadores pero se trata de un antihéroe autodenominado US Agent.

Por otro lado, las teorías de los fans creen que volveremos a ver a Sharon Carter como una de las enemigas. Esto se debe a que en la última escena post-créditos se ve que la restituyen en su anterior cargo y que realiza una llamada a un misterioso personaje.

Llega a comentar que ya tiene acceso a los secretos de estado y que puede dar cualquier información desde dentro. Ella es Power Breaker y será la siguiente gran amenaza para la paz en la Tierra.

Razones para que Zemo no aparezca más en la Fase 4 del UCM

El Baron Zemo, uno de los villanos que se resiste a morir en el UCM, quizá no tenga una próxima aparición en la Fase 4 de , luego de su participación en los hechos de The Falcon and the Winter Soldier, la serie exclusiva para la plataforma Disney Plus.

Hagamos un poco de memoria sobre las intenciones decon las nuevas series de superhéroes. Ambientada seis meses después de los eventos de Avengers: Endgame, The Falcon and the Winter Soldier cuenta la historia de Sam Wilson (Anthony Mackie) tras heredar el escudo del Capitán América, mientras Bucky Barnes (Sebastian Stan) sigue luchando con su pasado como Soldado del Invierno.

Los Vengadores unieron fuerzas para acabar con un grupo terrorista llamado Flag Smashers. Es en esta travesía donde piden ayuda al Barón Zemo (Daniel Brühl), a quien Bucky ayudó a escapar de la prisión para poder unirse a ellos. Si bien el personaje encantó a los fans de , muchos piensan que no merece una nueva oportunidad en las películas del UCM.

En el último capítulo de The Falcon and the Winter Soldier, Zemo vuelve a prisión, no sin antes matar al resto de los Flag Smashers con una terrible explosión.

MARVEL | ¿Qué más puede hacer Zemo?

Ahora, la cuestión es que Zemo sigue vivo, por lo que podría volver al UCM; no obstante, el personaje ya hizo bastante al pasar de villano a antihéroe. ¿Qué más se le puede pedir? Su historia no tiene más cabos sueltos como para reaparecer en la pantalla de la Fase 4, hasta hizo las pases con Winter Soldier al borrar su nombre de la lista de objetivos.

Podríamos decir que Zemo ganó dos veces: acabó con los Vengadores en Civil War y acabó con los Flag Smashers con suma violencia. No hay más para exigirle a este personaje que ha dado cuenta de cómo las acciones heroicas de los Vengadores genera odio en las víctimas inocentes de tan grandes proezas.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.