Varios detalles se escapan al Universo Cinematográfico de que la productora explicó fuera de las cintas. Poco a poco, Marvel Studios comienza a dar respuestas a las dudas de la comunidad. Algunos fans todavía están a la espera que la productora explique el motivo por el cual los temblores subacuáticos mencionados en son tan importantes. Pues el libro The Wakandian Files tiene muchas respuestas que los actores y los fans desconocen.

Hace solo unos días, se reveló que Iron Man tenía conocimiento previo de las realidades paralelas o las otras realidades antes del estreno de Avengers: Endgame. “El libro hace que parezca que Tony Stark (Robert Downey Jr.) ya estaba al tanto de este hecho en un mensaje encriptado enviado a Bruce Banner (Mark Ruffalo), en el que comparte sus hallazgos sobre el GPS espacio-temporal. Utilizando el modelo de mecánica cuántica de David Deutsch, Tony escribe que ‘alterar los eventos del pasado nunca podría afectar el bucle continuo. Sin embargo, podría crear líneas de tiempo divididas tangenciales’. No nos preocupemos por eso por el momento, ¿verdad? Una realidad a la vez. Por toda nuestra cordura", se explica en .

Pues ahora se ha respondido a otra gran duda: ¿cómo Tony Stark sabía que Peter Parker era Spider-Man y si es que conoce la identidad de otros héroes de Nueva York que no han aparecido en las películas?

En el mencionado libro se explica este detalle que se obvió en la cinta Capitán América: Civil War. “Este niño de Queens que explota en YouTube es un poco más interesante que un gato tocando la armónica. Entiende esto. ¿Un adolescente es mordido por una araña y de repente aparece algunos de los acosados en el escuadrón de los Vengadores? Y no creo que estos sean efectos especiales: este niño está atrapando un vehículo en movimiento que viaja a 45 millas por hora . Eso es como un vehículo que pesa de 3,000 libras. ¿Cómo?", explica Stark en el libro.

¿Ha creado esta telaraña a partir de qué? ¿Productos de venta libre que está comprando en una bodega? Si él creó toda esta tecnología recolectando basura, piense en lo que podría hacer con el patio de recreo que hemos construido en el norte del estado”, finaliza Iron Man.

Curiosamente, esta cinta ya la ha respondido el actor Robert Downey Jr. en una conferencia de prensa con entusiastas de Marvel.

Tony es esencialmente bastante quebrantado y narcisista y en el transcurso de todas estas películas él está compensando eso y tratando de curarse y convertirse en una mejor persona”, solo comentó el actor. Básicamente no sabía cómo los guionistas de Marvel justificaban este detalle omitido en las cintas.

En nuestra narración, ha estado haciendo algunas cosas en Nueva York y ha habido como Sasquatch videos de lo que ha estado haciendo que ha estado apareciendo. Has escuchado el boca a boca sobre cosas que han estado sucediendo, está sucediendo algo muy extraño, así que es como un rumor de que nadie ha podido identificar lo que ha estado sucediendo o cómo está sucediendo. Por supuesto, Tony Stark siendo quien es Tony Stark, está un paso por delante de todos los demás”, explica Anthony Russo ante la misma pregunta.

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.