Secret Invasion
Secret Invasion

La serie Secret Invasion y la película Thunderbolts, la segunda y última producción de para la Fase 5, están conectadas para los seguidores de las historietas. Quien se revele como Skrull en el elenco de Secret Invasion será clave para el desarrollo de la trama en Thunderbolts y el futuro de la Fase 6 del UCM.

Secret Invasion en es un evento que involucra a casi todo el universo de superhéroes y cumple un papel importante en la historia de los Thunderbolts, el equipo original de antihéroes. Los eventos en “Secret Invasion” son cruciales no solo para el origen de Thunderbolts, sino también para la forma en que Marvel desarrolló otros notables súper equipos de antihéroes como Cabal/Dark Illuminati, HAMMER y Dark Avengers.

La importancia de Secret Invasion es que será el primer evento cruzado del UCM y solucionaría la falta de historias conectadas en la Fase 4 al profundizar en el origen de los superhéroes. Esto es especialmente cierto ya que la Fase 4 introdujo varios personajes nuevos con conexiones con Secret Invasion y el equipo Thunderbolts como Contessa Valentina de Fontaine (Val), Wilson Fisk y Norman Osborn. Aunque Val no está directamente involucrada en Thunderbolts de Marvel Comics, la historia de “Secret Invasion” de Valentina de Fontaine podría proporcionar el giro perfecto para que Val lidere Thunderbolts en la Fase 5 del MCU.

MARVEL | Cómo Secret Invasion afectó a Thunderbolts en los cómics

Al final de Secret Invasion, el líder de los Thunderbolts, Norman Osborn, asesta el golpe final a Veranke, la Reina Skrull, por lo que Osborn se convierte en un héroe de guerra. Luego, el gobierno de Estados Unidos otorga a Osborn el control de SHIELD, la Iniciativa Thunderbolts y la Iniciativa 50-Estados. Osborn disuelve todas estas organizaciones para formar HAMMER, su propia versión de SHIELD.

Es así como Osborn funda Cabal, también conocido como Dark Illuminati, junto con el Doctor Victor Von Doom, Namor, Emma Frost, Loki y Hood. A diferencia de sus predecesores, Tony Stark y Nick Fury, Osborn convence al público y al gobierno de EE.UU. de que finalmente tiene bajo control a estos infames y rebeldes superhéroes. En realidad, HAMMER y los Mighty Avengers de Osborn, también conocidos como los Dark Avengers, están operando de acuerdo con los caprichos de los Dark Illuminati, mientras que los Thunderbolts se convierten en su equipo de operaciones encubiertas.

MARVEL | Secret Invasion y Thunderbolts en el UCM

Como Norman Osborn regresó a su universo en Spider-Man: No Way Home, el UCM tiene el reemplazo perfecto en Contessa Valentina de Fontaine para Secret Invasion y Thunderbolts. En particular, la mayor parte del tiempo de pantalla de Val se ha dedicado a reclutar antihéroes como Yelena Belova y John Walker para un equipo misterioso. Es muy probable que este equipo sean los Thunderbolts, y la MCU puede justificar que Val lidere el equipo adaptando los roles de Val y Nick Fury en Secret Invasion.

Los cómics de explican que Val es una espía Skrull enviada para seducir a Fury y robar secretos de SHIELD. Val Skrull intenta matar a Fury, pero él la mata primero, revelando su forma de Skrull e incitando a Fury a darse cuenta de que ya está ocurriendo una invasión Skrull a gran escala en la Tierra. Después de la derrota del Imperio Skrull, la verdadera Valentina aparece en una nave Skrull llena de humanos y héroes que fueron reemplazados por los Skrull. En el MCU, en lugar de Norman Osborn, Val podría convertirse en la heroína de Secret Invasion y liderar su propio equipo financiado por el estado en Thunderbolts con la posibilidad de que en realidad sea una Skrull. Esto incluso podría explicar el título de Capitán América: Nuevo Orden Mundial, que viene justo antes de Thunderbolts en la Fase 5.

Aún sin Osborn en el UCM, Val y Wilson Fisk pueden liderar una versión de los Thunderbolts de los cómics de Marvel, así como los arcos de la historia de Thunderbolts y Dark Illuminati. Todo encaja y solo será cuestión de tiempo para ver cómo el UCM se acerca a los cómics.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.