Avengers: Infinity War comenzó con la muerte de Loki (Tom Hiuddleston). Muchos pensaban que era el capítulo final para el actor, pero este regresó en el 2019 con el estreno de Avengers: Endgame. Allí se reveló que logró tomar el Teseracto y escapó. De esta forma, se abrió una linea de tiempo paralela en el UCM.
Como recordarán los seguidores de Marvel, Loki murió en manos de Thanos al inicio de Avengers: Infinity War. La escena fue brutal, debido a que el hermano de Thor cae tras ser ahorcado por el mismo Titán Loco. Desde ese momento, supimos de lo que sería capaz este nuevo villano del UCM.
El libro Avengers: Endgame - The Art of the Movie, que contiene los bocetos originales de Marvel Studios, revela que el destino de Loki iba a ser distinto a lo que vimos en la pantalla grande. En vez de perder la vida en una nave espacial invadida por el ejército de Thanos, Marvel tuvo planes de que Loki muera en Jotunheim, su planeta natal en la saga de Thor.
Los diseños de Marvel muestran al Dios del Engaño con el Teseracto y arrodillado ante Thor. ¿Pero cómo puede ser esto posible si Loki acabó junto a su hermano y los asgardianos en una nave espacial en Thor: Ragnarok? La única explicación sería un final alternativo a esta película para que Thanos vaya por Loki en Jotunheim.
MARVEL | Películas de la Fase 4
- Black Widow – 1 de mayo de 2020
- Eternals - 6 de noviembre de 2020
- Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings - 12 de febrero de 2021
- Doctor Strange and the Multiverse of Madness - 7 de mayo de 2021
- Thor: Love and Thunder - 5 de noviembre de 2021
- Black Phanter 2 - Sin fecha
- Guardianes de la Galaxia 3 - Sin fecha
- Los 4 Fantásticos - Sin fecha
- Blade - Sin fecha
- X-Men - Sin fecha