La directora de Loki, Kate Herron, ha confirmado que la escena posterior a los créditos del episodio 4 incluye un easter egg (huevo de pascua) de Marvel que hace referencia a los Vengadores de 2012. La escena en cuestión corresponde a la aparición de las nuevas variantes de Loki luego de que este haya sido “podado” por Ravonna Renslayer.
Después de que Mobius es podado por orden de Renslayer, Loki y Sylvie son llevados ante los Guardianes del Tiempo, quienes no son más que títeres androides. Entonces, empieza una pelea entre los dos dioses de la travesura y los agentes de la TVA, que culmina con la trágica “poda” de Loki justo cuando está a punto de confesar sus sentimientos por Sylvie.
En una escena posterior a los créditos, se revela que Loki realmente sobrevivió. El hermano de Thor se despierta en un campo extraño y mira hacia arriba para toparse con un grupo de otras variantes de Loki rodeándolo.
MARVEL | Declaraciones de Kate Herron
Los fanáticos con ojos de águila notaron de inmediato un paralelismo visual entre esta última escena y el momento en el que Loki es atrapado por los Vengadores. La directora de la serie recurrió a Twitter para confirmar que el huevo de pascua fue intencional. Herron dijo que ella y la directora de fotografía Autumn Durald “no pudieron resistirse” a la referencia, y que la compositora Natalie Holt incluso incluyó un homenaje musical durante la escena.
La mezcla de la escena de lo antiguo y lo nuevo es una metáfora extrañamente perfecta para el papel actual de Loki en el MCU . Después de pasar por un arco de múltiples películas en la Fase 2 y la Fase 3, por la cual se convirtió en una figura heroica e incluso se sacrificó para ayudar a detener a Thanos, el dios tramposo volvió a su villanía de la Fase 1. Con Loki ahora sabemos que el personaje no es el villano de la Fase 1 ni el héroe de la Fase 3. Sin duda, estamos ante un nuevo personaje.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.