El CEO de , Bob Iger, respondió a las recientes críticas de Francis Ford Coppola y Martin Scorsese, quienes días atrás aseguraron que las obras de no deben ser consideradas como "cine".

En una entrevista para The Wall Street Journal, Iger reveló que las críticas no le afectan en particular, pero sí se siente fastidiado como parte del equipo de las películas de . El término "despreciable", usado por Coppola, no estuvo bien empleado, según la opinión del ejecutivo.

"Cuando Francis utiliza la palabra "despreciable", ¿a quién se refiere? ¿Acaso a Kevin Feige que está a cargo de Marvel? ¿Taika Waititi o Ryan Coogler quienes dirigen? o Scarlett Johansson, o Chad Boseman. Digo, podría nombrar a varios, ¿Robert Downey Jr?", declaró.

El máximo representante de precisa que la palabra "despreciable" lo usa estrictamente para alguien que haya cometido un asesinato. "Si quieren quejarse de las películas, están en su derecho. Solo que pienso que es muy irrespetuoso para aquellos que han trabajado en esas películas, quienes lo hacen igual de duro que aquellos que participan en sus películas", sentenció.

Las críticas contra empezaron con las declaraciones de Scorsese en Empire. "No los veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellos, tan bien hechos como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", comentó.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC