“Doctor Strange in the Multiverse of Madness”: Xochitl Gomez rompe su silencio tras el estreno de la película. (Fuente: Marvel Studios/Marvel)
“Doctor Strange in the Multiverse of Madness”: Xochitl Gomez rompe su silencio tras el estreno de la película. (Fuente: Marvel Studios/Marvel)

se encuentra en proceso de renovación de personal. Por un lado, algunos actores que han estado en las pasadas cintas toman mayor protagonismo, mientras que se han sumado jóvenes como Hailee Steinfeld, quien interpreta a Kate Bishop en la serie “Hawkeye”.

En la película “” se mantuvo esta tendencia con la introducción de America Chavez, la primera superheroína del UCM que tiene ha habilidad de cruzar multiversos.

Xochitl Gomez, la acrtiz que interpreta a Gomez, rompió su silencio con respecto a este giro de Marvel para darle espacio a protagonistas latinoamericanos.

Lo que es realmente sorprendente de ella es que en la versión estadounidense del MCU, ella tiene 14 años y yo tenía 14 cuando la filmé. Así que [estaba literalmente] interpretando a mi edad y eso es realmente importante porque [muchos] adolescentes no se sienten representados porque [hay] jóvenes de 20 años interpretando a jóvenes de 15 años”, detalló en una entrevista con el medio .

Lo que también me encantó [sobre interpretar a America Chavez] es que es resistente y carismática... Aunque, literalmente, todo el mundo está en su contra, tiene esperanzas y quieres apoyarla. Esa es una representación muy positiva para latinas y adolescentes”, añadió.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.