Los primeros episodios de , la serie recién estrenada de Marvel en la plataforma Disney Plus, ha dejado una pregunta en el aire: ¿dónde está Yelena Belova (Florence Pugh) , la nueva Black Widow y hermana de Natasha Romanoff? Aquí es necesario repasar algunas escenas del pasado del UCM y revisar el mapa de Estados Unidos.

ALERTA DE SPOILER

El primer y segundo episodio de están disponibles en Disney Plus, y ninguno de ellos mostraron a Yelena Belova, quien probablemente esté buscando a Clint Barton para resolver cuentas sobre la muerte de Natasha Romanoff. Como recordarán, Black Widow muere en Avengers: Endgame en el Planeta Vormir, siendo Hawkeye el único testigo de su sacrificio. Al final de la película en solitario de Viuda Negra, nos enteramos que Contessa Valentina Allegra de la Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) tergiversó lo ocurrido en Vormir para hacerle creer a Yelena que Barton es el asesino de su hermana.

Con tanta tensión entre y Yelena, los seguidores de Marvel buscan entender a qué se debe la ausencia de la nueva Viuda Negra en los primeros episodios de la serie. Primero hay que tomar en cuenta el final de Black Widow, ya que muestra a Yelena Belova en el cementerio en alguna parte del medio oeste de Estados Unidos, posiblemente en otoño. Ahora, los sucesos de Hawkeye suceden en Nueva York en invierno, por lo que Yelena quizá se está preparando para interceptar a Hawkeye en el poco tiempo disponible desde el final de Black Widow y el inicio de la serie de Ojo de Halcón. Hablamos de unos meses de diferencia.

BLACK WIDOW | Yelena y Valentina se encuentran

También debemos considerar que la vida familiar y la casa de Hawkeye en el campo eran un completo misterio para los Vengadores. Ni siquiera SHIELD tenía esa información, por lo que quizá Yelena recién decidió acudir a Nueva York al ver que Ronin a vuelto. Con esto se sobreentiende que Yelena sabe que Ronin fue alguna vez Hawkeye antes de Endgame, y esto lo sabría por Valentina.

Así las cosas y por cómo la trama avanza al inicio de Hawkeye, probablemente veamos a Valentina como cierre y para el inicio de una posible segunda temporada.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.