Marvel
Marvel

Ya hemos visto varias películas del UCM y temporadas completas de las series de Marvel. Lo cierto es que planteó varias teorías sobre si realmente la muerte de Tony Stark fue por iniciativa de él o es que Doctor Strange lo invitó a sacrificarse por el mundo. ¿Será que Doctor Strange pidió a Iron Man que se pusiera el Guantelete del Infinito?

Como recordarán, hay una escena en donde Doctor Strange hace un gesto con la mano. Hay quienes ven que hace el número uno con el dedo índice, haciendo referencia a la única posibilidad de tener éxito en los 14.000.605 futuros posibles.

No obstante, hay otros fans de que en realidad Doctor Strange estaría diciéndole que se ponga el guante y chasquee los dedos al hacerle notar indirectamente que es la única posibilidad de ganar a Thanos.

AVENGERS: ENDGAME | Tráiler

Ambos interpretaciones no cambian el orden de los resultados; sin embargo, si prestas atención a lo que Doctor Strange advierte de Iron Man, el destino de la Tierra debió ser muy distinto.

Antes del desenlace con el chasquido de Tony Stark y previo al combate contra el ejército de Thanos en la Tierra, Iron Man le pregunta a Doctor Strange si esa era la única posibilidad de 14.000.605 de tener éxito. El Hechicero Supremo se niega a contestarle, porque un “futuro posible” no se cumple si es que se revela lo que sucederá.

Iron Man acepta la respuesta y sigue el combate. Entonces, cuando Strange le hace el gesto con la mano en el momento más crítico de la batalla, el Hechicero Supremo vuelve a hacer referencia a que solo hay futuro posible de éxito. No podría decirle a Tony Stakr que se ponga el guante, porque así hubiese revelado el desenlace del “futuro posible” y este no se cumpliría.

Ya con esto podemos cerrar por fin una de las grandes dudas sobre cómo Doctor Strange pudo atender un momento de crisis sin romper con las leyes del universo en plena batalla contra Thanos.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS