Spider-Man se ha caracterizado en los cómics de por sus varios atuendos. Alguno que otro hemos visto en las películas del UCM, pero hay uno que jamás veremos en la pantalla grande por una sencilla razón: el Hombre Araña no puede ser tan poderoso.

En las historietas de , Peter Parker recibió la Fuerza Enigma, una increíble fuente de energía que da al anfitrión una cantidad casi ilimitada de poder. Sin duda, se trata del disfraz más absurdamente poderoso que jamás haya usado Spider-Man en la historia de Marvel.

La Fuerza Enigma (también conocida como Dios de la Luz) fue creada hace miles de millones de años en el Universo . El Peter Parker de la Tierra-91110 es elegido por el Uni-Poder para obtener una porción de la Fuerza Enigma tras un accidente en un laboratorio. Parker deja de llamarse Spider-Man y adopta la identidad de Capitán Universo. Todo esto lo puedes saber revisando The Spectacular Spider-Man # 158 de Gerry Conway, Sal Buscema y Mike Esposito.

Capitán Universo tiene la habilidad de manipular energía y materia a una escala cósmica. Parker tiene el control completo de las cuatro fuerzas fundamentales del universo, llegando a casi cualquier efecto que desee. También puede suprimir los poderes de otros mutantes o seres con habilidades sobrehumanas, sanar a otros seres vivos, resistencia ilimitada, sentidos cósmicos y alcanzar casi la velocidad de la luz.

MARVEL | Veredicto

Entre los trajes que ha usado Peter, su atuendo cósmico ocupa el primer lugar en puro poder. Eso podría hacer que parezca divertido adaptarse al Universo Cinematográfico de Marvel, pero dado su inmenso poder, convertir a Spider-Man en una fuerza casi inmejorable sería demasiado.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS