Mural de T'Challa en Wakanda
Mural de T'Challa en Wakanda

Ni tú ni yo hablamos wakandiano, pero hay aficionados de Marvel que saben defenderse en Internet. Una escena en particular del tráiler de muestra un mural dedicado a T’Challa, interpretado por el fallecido actor Chadick Boseman. La escena es emotiva, pero casi nadie entendió el significado de los símbolos que aparecen en el mural.

El wakandiano de , en realidad, está basado en el antiguo sistema de lenguaje Nsibidi, pero actualizado en diseño por Hannah Beachler específicamente para Black Panther. Un dato curioso es que el nombre nsibidi hace alusión a una hipotética sociedad secreta religiosa que creó el sistema de escritura, algo parecido a la situación de Wakanda antes de aparecer en el escenario internacional.

Cada par de símbolos es una letra del alfabeto. Haciendo la conversión, el texto alrededor de la pintura de T’Challa dice lo siguiente: “El rey vive y la pantera... para siempre en nosotros...”.

En caso de que quieras hacer tu propio texto en wakandiano, aquí compartimos todo el alfabeto para que escribas cualquier texto y compartirlo en tus redes sociales.

Abecedario del idioma wakandiano
Abecedario del idioma wakandiano

, dirigida por Ryan Coogler, está protagonizada por Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Winston Duke, Angela Bassett, Martin Freeman y Tenoch Huerta, quien debuta en el Universo Cinematográfico de Marvel como Namor, el Rey de la Atlántida.

se estrenará el 11 de noviembre de 2022 en Estados Unidos.

MARVEL | ¿Quién es Namor?

Namor the Sub-Mariner hizo de héroe, de antihéroe y ocasionalmente de villano en las historietas de Marvel desde 1939, específicamente en Motion Picture Funnies Weekly. Namor es el hijo mutante de un capitán marino humano y una princesa del mítico reino submarino de la Atlántida. El personaje posee la superfuerza y las habilidades acuáticas de la raza Homo mermanus, así como la capacidad mutante de vuelo, junto con otros poderes sobrehumanos. Namor ha servido directamente con los Avengers, Los 4 Fantásticos, los Invasores, Los Defensores, los X-Men y los Illuminati.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS