aún tiene cosas para sorprender a los seguidores de . Después de su muerte en , los más nostálgicos vienen recordando la primera aparición de Tony Stark en el UCM, particularmente la recordada escena post créditos donde aparece Nick Fury.

Ha pasado más de una década desde ese momento y los fanáticos tienen claro que las palabras de Fury abrieron la puerta a la presentación de todos los personajes que hoy forman parte del y de la denominada “Saga del Infinito”.

Sin embargo, todo pudo haber dado un giro total según reveló Kevin Feige, presidente de , en su reciente participación en los Saturn Awards. El CEO de Marvel reveló una versión alternativa de la escena post créditos de Iron-Man que fue eliminada del filme.

La secuencia, que será incluida en el set que recopilará la “Saga del Infinito”, también es protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Fury pero, en lugar de preguntarle a Stark si cree que es el único superhéroe del mundo, se dedica a mencionar algunos antecedentes con grandes sorpresas.

"Como si los accidentes gamma, mordidas de bichos radioactivos y una variedad de mutantes no fueran suficientes, tengo que lidiar con un mocoso malcriado, que no juega bien con otros y que quiere quedarse con todos sus juguetes", dice Fury en la secuencia descartada.

Las palabras de Fury aluden directamente a , y hacen un espectacular guiño a los “X-Men”, respectivamente. Algo que no deja de ser llamativo considerando que el héroe arácnido recién llegó al en el 2016 gracias al acuerdo entre Sony y Disney, mientras que los mutantes todavía no se presentan en este universo.

Bajo esta premisa, se desconoce cuál era el verdadero propósito de esta escena y por qué fue eliminada, aunque es fácil especular que temas legales y los mismos planes del estudio podrían haber influido en esa decisión.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento para el set que recopilará toda la “Saga del infinito”, pero promete que revelará más escenas descartadas de este tipo en dicha colección.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC