Cuando muchos ya empezaban a pensar en el fin de semana, a casi primera hora de este viernes 14 de junio, Marvel ha filtrado en sus redes un misterioso archivo codificado en el que se pueden leer tres de los proyectos de super soldado, haciendo referencia a Capitán América, Wolverine y Fantomex.
Junto a cada uno de los archivos, además, se puede leer que los datos dejarán de ser confidenciales el próximo 17 de junio, una fecha que toca marcar en rojo y descubrir qué es de lo que realmente nos quieren hablar desde Marvel.
El articulo presenta una gran cantidad de codigos HTMLL, asi como tres expedientes fuertemente redactados. No obstante, es evidente que esto tiene que ver con el programa Weapon Plus, la versión actualizada del programa Weapon X ( que le dio a Wolverine su esqueleti y garras de adamantium). Esencialmente, cualquier personaje de Marvel Comics que en un momento se suponía que era un super soldado era en realidad parte del programa Weapon Plus.
El nombre del sujeto en la tercera imagen no esta redactado. Charlie Cluster-7, también conocido como Fantomex, fuee el resultado de lso experimentos de Weapon Plus con híbridos tecnológico-humanos. Por su nombre y su rostro enmascarado, es evidente que es el homenaje del escritor Grant Morrison a Fantomas, el villano / antihéroe francés que usaría artilugios y asesinatos para derrotar a sus enemigos.
El tweet también presenta los números II, IV, V, VI y IX. Estos no se aplican a ningún personaje especifico, sino mas bien a diferentes experimentos y pruebas. El número II fue la experimentación con animales, que se manifiesta en una ardilla con garras de adamantium. Los números IV, V y VI fueron pruebas en "diferentes grupos étnicos", esencialmente los Experimentos de Tuskegee pero con poderes mutantes. Y Weapon IX trató con drogas e hipnosis para desencadenar asesinos / agentes durmientes.
Sea como fuere, el revuelo en las redes sociales ya es una realidad, y en poco minutos son miles las interacciones con el correspondiente tweet de Marvel.