Thanos es uno de los villanos de Marvel Studios que ha logrado ganarse el cariño de los fans, pero en “Guardianes de la Galaxia Vol.3″, el Alto Evolucionador también se destaca como un antagonista extraño, tétrico y sádico.
En la cinta, el personaje explica que él está llamado a forzar el salto evolutivo en el universo. Al tratarse de un vil villano, cree que el fin justifica los medios, así que esclaviza a especímenes de varias razas del universo para mejorarlos genéticamente.
¿Quién es el Alto Evolucionador en los cómics?
El Alto Evolucionador, cuyo verdadero nombre es Herbert Edgar Wyndham, es un científico y genetista británico que apareció por primera vez en el cómic “Thor” #134 en 1966. Creado por el legendario equipo de Stan Lee y Jack Kirby, Wyndham experimentó con la evolución acelerada, lo que le permitió desarrollar habilidades sobrehumanas y crear criaturas con poderes extraordinarios. Estas criaturas, conocidas como “Los Nuevos Hombres”, son el resultado de sus experimentos genéticos y evolutivos en animales y seres humanos.
Rocket Raccoon es uno de sus productos exitosos, junto a sus compañeros. Lamentablemente, en la película mueren todos los demás animales que compartieron celda con él. Rocket es el resultado de un experimento genético llevado a cabo en el planeta Halfworld, donde los animales fueron modificados genéticamente para adquirir inteligencia y habilidades superiores.
Conexión con Adam Warlock
Adam Warlock es un personaje cósmico creado artificialmente con poderes místicos y energéticos. En los cómics, el Alto Evolucionador ayuda a Warlock a derrotar a Man-Beast, un enemigo común creado a partir de los experimentos de evolución acelerada de Wyndham.
Además, el Alto Evolucionador también ha influido en la vida de Warlock al proporcionarle la ayuda y el conocimiento necesarios para enfrentarse a amenazas cósmicas como Thanos y el Infinito.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.