llevó a los cines de todo el mundo para concluir la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. La Casa de las Ideas optaron por concluir la historia de varios personajes, pero abrió toda una ventana de oportunidades para el resto de superhéroes y miembros de la poderosa S.H.I.E.L.D.

Por lo pronto, habrá que esperar hasta la cinta posterior a Black Widow para conocer el destino de la Tierra y estos héroes. Recordemos que Spider-Man: Far From Home ya nos dio una aproximación de la adaptación que los sobrevivientes al chasquido de Thanos han tenido que pasar.

No obstante, hay un detalle que los fans han tomado en cuenta como los primeros ladrillos de la fase 4 del UCM: el final de la temporada 7 de “Agents of SHIELD”. Te advertimos que las siguientes líneas contienen spoilers acerca de la serie que expandió el UCM en la televisión.

Para no dar todos los detalles, solo te contaremos que S.H.I.E.L.D. por fin cerró la batalla contra los “Chronicoms”, una raza alienígena capaz de cambiar el destino de la historia. La agencia de agentes comenzó un masivo viaje en el tiempo para evitar que esta raza tome control de la Tierra en alguno de los futuros.

Pero ¿cómo es que esto se conectará con los sucesos de Avengers: Endgame? Pues los Vengadores ya se han encargado de tomar control de los viajes en el tiempo gracias a las partículas de Pym y la tecnología de Tony Stark.

Quizás veamos a otro grupo de personajes encargados de evitar que se utilice esta tecnología para cosas egoístas o sin sentido. Recordemos que en el último tráiler de la serie de Loki, se le vio a este personaje llevando un traje de prisionero con las siglas TVA, lo cual ha sido interpretado como Time Variance Authority.

Este último es un organismo que regula el flujo del tiempo y de los multiversos para evitar el caos entre ellos. Todo se aclarará por supuesto en el estreno de Dr. Strange y “Doctor Strange en el multiverso de locuras”, una de las cintas de la fase 4 del UCM.

Al final, todo parece indicar que la temática del tiempo se mantendrá en el resto de producciones de Marvel.

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.