El misterioso reloj de Hawkeye tiene dueño
El misterioso reloj de Hawkeye tiene dueño

llegó a su final, por lo que hay varios detalles que merecen explicación y más ahora que probablemente no veamos una segunda temporada del Vengador. Marvel no ha confirmado si es que veremos nuevos episodios y podemos suponer que Kingpin tendrá cierta vigencia con el próximo estreno de Echo, la serie dedicada a la villana de .

Sea como fuese, nada ha causado tanto interés como el propietario del reloj que tanto problemas ha traído a desde el primer episodio. Recordemos que las aventuras de Kate Bishop empiezan por el robo a una subasta de artículos hallados en la base destruida de los Avengers durante los eventos de Endgame. Dentro de todo lo robado, los delincuentes están interesados principalmente por un reloj vinculado con Ronin.

Recién al final sabemos que el reloj es propiedad de Laura Barton (Linda Cardellini), pero la revelación no termina allí: la parte trasera de la caja tiene grabado el logo de SHIELD y el número 19. ¿No sabes qué significan estos datos?

Ocurre que la cifra hace referencia a la Agente #19 de SHIELD que, en los cómics de Marvel, le pertenece a Barbara Morse, conocida por ser Mockinbird. Es ella quien con crea los West Coast Avengers, algo que parece cobrar fuerza con los nuevos superhéroes de la franquicia.

HAWKEYE | Detalles por revisar en la temporada

Mockinbid y Barton se conocen en la miniserie de cuatro entregas de Mark Gruenwald en 1983. Ella investiga la corrupción en Empresas Tecnológicas Cross, donde Hawkeye trabaja como jefe de seguridad. Aunque los dos inicialmente entran en conflicto entre sí, terminan cooperando para luchar contra Crossfire. Probablemente, para efectos de la Fase 4 del UCM, estos eventos forman parte del pasado de Laura Barton y ella decidió dejar esa vida tan complicada para atender a su familia.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.


TAGS RELACIONADOS