Marvel Studios dio inicio al Universo Cinematográfico de los Vengadores en el 2008 con el estreno de la primera cinta de Iron Man. 11 años más tarde, la empresa estrenaría Avengers: Endgame para despedirse de Tony Star y otros héroes que hemos visto en estas 22 películas. Christopher Markus y Stephen McFeely explicaron que Iron Man no volverá a la pantalla grande.
En declaraciones para Vanity Fair, Markus y McFeely coincidieron en que Avengers: Endgame fue la última vez que veremos a Robert Downey Jr. como Iron Man. A esto sumaron una explicación sobre por qué “Iron Man 4” no fue una opción para Marvel Studios.
“Tanto si te gustan las 24 películas como si no, el capital que Marvel construyó les permitió hacer cosas como hacer una película protagonizada por un mapache y un árbol, ¿verdad? Ya tendrías Iron Man 4 si fuera cualquier otro estudio. Pero decidieron: ‘No, vamos a arriesgarnos con todas estas otras cosas’", dijo McFeely.
“Poner una bandera en el suelo y decir: ‘Vamos a terminar algo y sacar a los personajes de la mesa, es, creo, un poco atrevido, pero egoístamente fue muy bueno para nosotros’”, añadió. “Necesita un fin o pierde su significado. El final es lo que cementa la cosa, coserla y llevarla a un crescendo, y sí, sacar a la gente del tablero, terminar sus arcos. Si Tony saliera por el otro lado, y Iron Man 4 estuviera esperando allí dirías ‘esto está de más’”.
Así las cosas, las teorías sobre Iron Man 4 quedan sin base según las pretensiones de Marvel. Las mejores historias son las que se acaban.