Valentina apareció por primera vez en la colección “Nick Fury, agent of SHIELD” del cómic Strange Tales #159, allá por 1967. La cuestión es que Valentina pertenece a la gente más adinerada y estirada de Europa en el Universo Marvel. Los padres de Valentina eran agentes infiltrados en el movimiento anticomunista italiano y fueron asesinados. Por suerte, Timothy Dugan, miembro de la recién creada SHIELD, decide entonces reclutarla.
Los padres de Valentina pertenecían a la agencia soviética Leviatán, una de las varias agencias que se crearon con la disolución del Great Wheel of the Zodiac, o la Gran Rueda del Zodiaco. Cuando Valentina empieza a destacar por sus habilidades hasta conocer al mismísimo Nick Fury, el director de SHIELD, y se enamoran.
MARVEL | Podcast Dale Play
Pasa el tiempo y Valentina es la líder de la Fuerza Femme de SHIELD, un cuadro militar compuesto por agentes mujeres. Allí es donde se cruza en la relación de Sharon Carter y el Capitán América.
La cosa sí se pone interesante en Civil War, donde ella se une en secreto a HYDRA y toma la identidad de Madame Hydra. Ella es la responsable del robo de un poderoso artefacto al superhéroe Silver Samurai, y luego traiciona a HYDRA y se codea con Orion, líder de la organización rusa Leviathán, para así armar un ejército muy poderoso.
Al final resulta que los años de arduo entrenamiento de Valentina en SHIELD era una trampa, pues siempre fue una agente soviética, tal como sus padres. Lo último que se supo de ella en los cómics es que acaba siendo arrestada por la Interpol y luego en prisión.
Lo más probable es que sepamos algo del origen de Valentina en Black Widow y tendremos una próxima aparición en la serie The Falcon and the Winter Soldier. Habrá que esperar al próximo episodio.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.