La razón simbólica por la que Thanos dejó de usar armadura en la saga Avengers (Foto: Marvel Comics)
La razón simbólica por la que Thanos dejó de usar armadura en la saga Avengers (Foto: Marvel Comics)

Los seguidores de siguen analizando las producciones más taquilleras. Es así como Avengers: Infinity War y Endgame siguen en boca de todos, especialmente por los detalles más particulares como la armadura de Thanos. ¿Por qué el Titán Loco se quitó la armadura tras conseguir las Gemas del Infinito?

Los usuarios de Quora han descubierto que, a medida que Thanos obtiene cada una de las Gemas del Infinito, el personaje comienza a perder algún tipo de protección externa que antes recibía. “Es un símbolo de su creciente poder personal y de su menor dependencia de la ayuda exterior”, precisa el usuario Justin Gabriel.

MARVEL | Muerte de Thanos

A modo de apoteosis, Thanos pasó por todas estas fases según iba consiguiendo las poderosas gemas.

  • Tras conseguir la Gema del Espacio, se deshace de su armadura. Ya no necesita depender de un traje para protegerse de sus enemigos.
  • Tras conseguir la Gema de la Realidad, Ebony Maw es asesinado gracias a la astucia de Peter Parker. Thanos pierde a su lugarteniente más poderoso, pero citando al propio Maw, sus poderes eran “pintorescos” comparados con lo que ofrece la Gema de la Realidad.
  • Perdió a la única persona que amaba de verdad, Gamora, para conseguir la Gema del Alma.
  • Obtuvo la Gema del Tiempo sin ninguna ayuda externa, salvo las Gema del Poder, del Espacio, de la Realidad y del Alma. Sí, perdió al resto de la Orden Negra y al grueso de su contingente de Outriders en la Tierra, pero ¿de qué le servían ahora? Podía controlar el tiempo.
  • Después de completar el Guantelete del Infinito, probablemente perdió todo lo que tenía. La mitad de su ejército había sido diezmado, el universo en desorden, y no tiene a nadie a quien recurrir. Ese es el precio que pagó por completar su misión.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS