volvió al Universo Cinematográfico de con nuevas aventuras pese a que muchos lo daban por muerto en “Avengers: Endgame”. El popular personaje regresó a la acción gracias a un terrible error de los Vengadores durante su misión de viajes en el tiempo.

Hulk ocasionó que Tony Stark perdiera el teseracto, el cual cayó a los pies de Loki. De esta forma, el personaje logró escapar y creó una línea temporal que debía ser intervenida por TVA.

Así es como parte la serie de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero no se trató de una producción solo de acción, sino que la productora tenía en sus planes explicar cómo es que funciona realmente este universo.

Kang el Conquistador era el dictador del tiempo. Él decidía qué línea de tiempo eliminar con tal de que no se inicie la Guerra de los Multiversos, causada por varias de sus variantes.

Curiosamente, en las escenas post-créditos vemos que “Loki” contará con una segunda temporada. Los actores volverán a sus respectivos papeles pero ya habría una baja para la siguiente producción.

Kate Herron, la directora, confirmó en una entrevista para el medio que no regresará al proyecto: “No voy a regresar. Siempre planeé estar solo para esto y, para ser honest1, la temporada 2 no estaba en el - eso es algo que acaba de salir y estoy muy emocionad1. Estoy muy feliz de verlo como fan la próxima temporada, pero creo que estoy orgulloso de lo que hicimos aquí y lo he dado todo. Estoy trabajando en algunas otras cosas que aún no se han anunciado”.

Loki modificó el origen de Kang el Conquistador para introducirlo en la fase 4

La historia de Kang en los cómics es complicada debido a sus múltiples viajes en el tiempo y el espacio, donde tuvo varias identidades. Kang comenzó como Nathaniel Richards, antepasado de Reed Richards de Los Cuatro Fantásticos, un erudito del Siglo 31 que descubre la tecnología de los viajes temporales creada por Victor von Doom.

Fue así como viajó a distintas épocas, creando caos y conociendo a los superhéroes de Marvel Comics, como los Avengers y Los Cuatro Fantásticos. Cuando intentó regresar al Siglo 31, hizo un mal cálculo y aterrizó en una Tierra devastada que acabó conquistando para luego extender sus dominios al resto de universos. Así nació Kang El Conquistador.

Cabe precisar que esta solo es una de las identidades de Kang. Un Kang de otro tiempo y espacio sentó las bases para la creación de los Young Avengers y así detener su yo del futuro malvado. Otro alter-ego notable de Kang es Immortus, quien surgió una vez que Kang se cansó de la batalla debido a la frustración y la pérdida de sus seres queridos.

Loki reveló que Kang era el que estaba detrás de AVT y la preservación de la Línea Sagrada del Tiempo, pero no se le conocía como Kang ni ninguna otra de sus identidades conocidas sino como “El que permanece”, otro personaje de Marvel Comics.

He Who Remains es en las historietas el director final de la AVT en la Ciudadela y el creador de Time-Twisters, quienes estaban destinados a viajar al próximo ciclo universal con conocimiento del pasado para mejorar el futuro. En lugar de presentarlo como una entidad por sí misma, Marvel hizo de He Who Remains sea una variante de Kang y la fórmula funcionó para los fans del UCM.

Kang / He Who Remains les explicó a Loki y Sylvie que sus variantes son las que descubrieron la existencia del Multiverso, y aunque inicialmente intercambiaron conocimientos pacíficamente, no todas las variantes tenían la paz como su prioridad. Las variantes lucharon para defender sus líneas de tiempo, dando paso a la guerra multiversal que Miss Minutes menciona en el video, pero He Who Remains salió a la cabeza cuando descubrió a Alioth y lo usó para crear la AVT.

Todos estos cambios significan que las otras identidades de Kang no serán el resultado de sus viajes e interacciones con su yo pasado y futuro, sino que son variantes, cada una proveniente de una línea de tiempo diferente.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC