El capítulo 5 de la producción “Loki” presenta nuevas variantes del dios del engaño. El protagonista fue eliminado con una vara de los agentes de la TVA pero no murió sino que fue transportado al ‘fin del tiempo’.
Esta es una dimensión que sirve de basurero para la autoridad del tiempo. Básicamente, se explica que no pueden eliminar toda la materia de una línea de tiempo; por este motivo, congelan el desarrollo en el ‘fin del tiempo’.
Allí habitan las variantes de Lokis que han sido perseguidas por TVA. Una de ellas es el caimán Loki, el cual lleva los populares cuernos del traje del personaje. No obstante, su presencia ha sido cuestionada por los mismos protagonistas del capítulo 5.
“¿Es realmente Loki? ¿O simplemente es verde?”, comenta Hiddleston en una de sus líneas. Michael Waldron, guionista de la serie responde acerca del caso en una entrevista para Marvel.com.
“Pero quiero que la gente se lo pregunte. Es muy estúpido, pero también tiene mucho sentido. Casi tienes que tomártelo en serio, como si tal vez él fuera [un Loki]. ¿Por qué no debería haber una versión de caimán de Loki? Por lo que sabemos, puede ser un universo de caimanes o lo que sea. Es el tipo de cosa irreverente que planteamos en la serie para que la audiencia se lo tome en serio”, detalla el guionista.
No se sabe realmente a que multiverso pertenece este personaje ni si se trata de un Loki verdadero. No obstante, en el mismo episodio logramos ver a Thor Rana, así que todo es posible.
¿Cuál es la versión de Loki más poderosa?
Classic Loki puede parecer un tanto ridículo con el traje viejo de los cómics pero se trata de la variante con poderes más desarrollados. Logra engañar a Alioth creando una réplica de Asgard.
Gracias a esta acción, Sylvie y Loki logran meterse en la mente de Alioth, el poderoso ser que consume todo en el ‘fin del tiempo’. Lamentablemente, la versión anciana termina siendo devorado.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.