¿Todo lo que vimos durante más de 10 años del Universo Cinematográfico de fue planeado por un solo personaje? La serie “” reveló que detrás de la línea de tiempo que hemos visto en las diferentes películas se encontraba Kang.

Este poderoso personaje se ha dedicado a ordenar los multiversos para evitar una guerra a gran escala. Lo hizo a través del terror, tal cual dictador, pero no se manchaba las manos sino que utilizó a la TVA para que haga el trabajo sucio.

Por supuesto, la pregunta cae de madura: ¿el planeo todos los sucesos de los Vengadores? Las teorías indican que él estaba detrás del UCM debido a que quría que llegue un Loki a asesinarlo.

Kate Heron, la directora, habló al respecto en una entrevista a : “Supongo que, según la lógica de nuestro programa, sí, porque dice, ‘Yo pavimenté el camino, tú lo recorriste’. Supongo que en teoría, sí, él habría escrito eso porque en nuestro programa eso es lo que estamos diciendo”.

“Todo ha sido predeterminado por este personaje, incluso si hasta este momento hemos creído que los personajes han tenido libre albedrío. Lo que creo que es el divertido juego de rol de nuestro programa, ¿verdad?”, explicó.

La directora de “Loki” comenta acerca la conexión con “WandaVision”

Según lo que hemos visto en esta serie, la segunda cinta de Doctor Strange conectará con esta producción y allí tendrá un importante rol Scarlet Witch. Recordemos que en la serie “WandaVision” se transformó el personaje tras robarle los poderes a Agatha Harkness.

Justamente, un fan descubrió que en el minuto 27:30 de los últimos capítulos de ambas series se escuchan los truenos del rompimiento de la línea temporal. No obstante, la directora de “Loki” aclaró que solo se trata de una coincidencia.

“Interesante. Definitivamente fue una coincidencia de nuestro lado. Estábamos en post [producción] básicamente cuando WandaVision salió a la televisión, así que creo que probablemente sea una coincidencia”, detalló Kate Herron.

“Sin embargo, no querría cerrar ninguna teoría, es algo divertido”, añadió. De esta forma, las teorías se caen pero quedará como una curiosidad que tranquilamente puede ser canon en la fase 4 de Marvel.

Escucha Dale Play en  y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.