“Loki”: la directora, Kate Herron, habla sobre el romance de la serie. (Foto: Disney Plus)
“Loki”: la directora, Kate Herron, habla sobre el romance de la serie. (Foto: Disney Plus)

El Universo Cinematográfico de cuenta con muchas historias debajo de la manga. “” ha cerrado la emisión de su primera temporada con importantes revelaciones sobre el funcionamiento de los multiversos.

Básicamente, se reveló que Kang el Conquistador era el dictador que mandaba a eliminar a los disidentes del tiempo (todos aquellos que se alejaban de su línea de tiempo original). Su objetivo era evitar una guerra de los multiversos.

Loki y Sylvie llegaron hasta el ‘Fin del tiempo’ para conocer a este personaje y presuntamente eliminarlo. No obstante, el protagonista se cuestiona sobre si esta muerte podría causar el rompimiento del tiempo y posiblemente desatar algo peor a lo actual.

Tras varios minutos de pelea, Loki logra detener a Sylvie solo para decirle entre lágrimas que deseaba lo mejor para ella. Allí es cuando se da el esperado beso. Algo que ha sido cuestionado como ‘incestuoso’.

Pero se trata de Loki enamorándose de sí mismo, así que no se sabe realmente qué tipo de filia sería. Kate Herron se refirió al respecto:

Mi interpretación es que ambos son Lokis, pero no son la misma persona”, detañña ña directora en una entrevista con el medio . “No los veo como un hermano y una hermana. Tienen orígenes completamente diferentes [...] y creo que eso es realmente importante para su personaje. Tienen el mismo papel en términos del universo y el destino, pero ganaron no tomar las mismas decisiones”, finaliza.

Explicación del final de la primera temporada

En el capítulo 6 logran llegar al ‘Fin del Tiempo’ para darse con la sorpresa de que Kang el Conquistador los estaba esperando.

Kate Herron, la directora, aclaró algunos asuntos sobre este final que dejó muchas interrogantes:

Así que la forma en que lo veo en mi cabeza es que la TVA existe fuera del espacio y el tiempo. Pero la realidad y todo como lo entendíamos ha cambiado completamente en los últimos minutos. Con la ramificación del multiverso, ¿cómo sabemos que la TVA sigue existiendo de esa manera? No lo sabemos, y supongo que es una gran pregunta que se responderá a medida que avance la serie. Pero en mi cabeza, la intención es que Sylvie cree que lo está enviando de vuelta a la TVA, pero debido a la forma en que el tiempo y las ramas se cruzan fuera de la ventana, Loki ha sido enviado, por desgracia, a un lugar muy diferente. Así que la realidad ha cambiado sólo por la naturaleza de lo que dijo El Que Permanece, y la idea es que él está en este TVA alternativo ahora”.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.