Marvel: “Loki” resolvió estas dudas sobre los viajes temporales en el UCM. (Foto: Marvel)
Marvel: “Loki” resolvió estas dudas sobre los viajes temporales en el UCM. (Foto: Marvel)

Antes del estreno de , el podcast Dale Play tuvo varias dudas sobre cómo Marvel plantearía los viajes temporales. Avengers: Endgame dejó varios baches sin explicar, por lo que el Dios de la Travesura y la Agencia de Variación Temporal asumieron la responsabilidad de hacer que todo encaje en la Línea Sagrada del Tiempo.

Los Vengadores viajaron a través del Reino Cuántico a distintas líneas temporales para recoger las Gemas del Infinito y así deshacer el chasquido de Thanos. Ahora, antes del viaje en sí, el Profesor Hulk dice lo siguiente: “Si viajas de regreso a tu propio pasado, ese destino se convierte en tu futuro y tu antiguo presente se convierte en el pasado, que ahora no puede ser cambiado por tu nuevo futuro”.

En otras palabras, lo que hicieron los Vengadores fue viajar a distintas líneas temporales, porque si viajaban a su propio pasado en su misma línea temporal, ese pasado que recién empieza después del viaje se convierte en el futuro. El antiguo presente -el momento en el que partieron- pasa a ser el pasado y no podrá ser cambiado desde el nuevo futuro, o sea, desde el “nuevo futuro” que inició con el viaje al pasado de la misma línea temporal.

MARVEL | Podcast dedicado a Loki

“Ese fue el gran desafío de nuestro programa: debido a que Time Variance Authority es una organización que literalmente administra y controla todo el tiempo, tuvimos que definir qué hora es para ellos y qué hora es en la MCU. ¿Cómo se mueve? ¿Qué es el viaje en el tiempo? ¿Cómo funciona? Y así, teníamos que crear esencialmente un conocimiento institucional entre la sala de escritores. Una base de lo que constituye una ley de tiempo infringida y lo que no -que se trata de que Loki infrinja una ley de tiempo- y luego tienes que mover todas esas cosas tan lejos como sea humanamente posible, porque no quieres a la audiencia centrándose en las reglas del viaje en el tiempo durante el programa”, declaró Michael Waldron, guionista de Loki.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.