El Universo Cinematográfico busca adaptar parte de la historia de la humanidad con la fantasía de los cómics. Por ejemplo, en “Eternals” se hace un repaso de diferentes épocas para justificar la intervención de estos seres en desarrollo de las civilizaciones. Pues con el estreno de “”, la productora nos lleva a Egipto para encontrar el origen del poder de los dioses egipcios.

En pasados episodios, ya habíamos visto que Marc Spector es el avatar de Jonsu, un dio que busca la justicia en la Tierra con sus propias manos. Arthur Harrow, por otro lado, se encuentra buscando a Ammit, otra diosa que busca justicia pero eliminando de raiz la maldad de la humanidad.

Alejandro Magno aparece en el capítulo 4 de “Moon Knight”

Estas referencias históricas se han llevado al extremo de encontrar una tumba perdida: la de Alejandro Magno. Cuando Steven Grant baja a donde se esconde el cuerpo de Ammit, se da con la sorpresa de que hay misteriosos seres azules que están sacrificando a parte del equipo de Harrow.

Tras pasar por unas cuántas bóvedas y dar vueltas por la tumba, finalmente encuentra un sarcófago. Inmediatamente, nota algo extraño: hay un escrito en macedonio, lo cual indica de que allí se encuentra Magno “El Grande”.

Este emperador conquistó la parte griega de Macedonia y cuando llegó a Egipto fue considerado un faraón, ya que siempre se mostró respetuoso de la cultura y mitología. En la serie, por supuesto, toman un camino un tanto diferente.

Steven llega a la conclusión de que allí se encuentra Ammit, específicamente en la lengua del cadáver, puesto que él había sido el último avatar de esta diosa. Justamente, allí encuentra la estatuilla, dando a entender que otros dioses egipcios de mayor rango la convirtieron en piedra por alguna acción que los haya expuesto a los mortales.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.


Contenido Sugerido

Contenido GEC