No cabe duda que el capítulo 4 de “Moon Knight” ha sido de las cosas más raras que hemos visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. El protagonista, Steven, se ve envuelto en una aventura al mismo estilo de Indiana Jones, en donde debe resolver diferentes misterios para encontrar la tumba de Ammit.
Lo extraño es que el ritmo del episodio fue muy acelerado, hasta que notamos que todo lo que estábamos viendo no es real. Cuando Marc recibe los dos disparos en el pecho cae al agua, pero hay dos detalles que no cuadran del todo.
En primer lugar, los cadáveres flotan, mientras haya aire dentro de sus pulmones, Marc cae al fondo rápidamente. El otro detalle que no queda del todo claro es que cuando toca el agua desaparecen los dos impactos de bala.
Esta situación nos da a entender de que todo lo que habíamos visto hasta ahora es una simple alucinación del personaje, quien despierta en un hospital psiquiátrico. Pero las cosas extrañan están lejos de desaparecer. A su alrededor están los demás personajes de la serie y algunas referencias a los pasados episodios.
A su vez, cuando decide huir, encuentra un sarcófago en donde se encuentra atrapado Steven. Al verse, se dan un emotivo abrazo como si fueran hermanos. Los directores Justin Benson y Aaron Moorhead rompieron su silencio tras el estreno de este capítulo para revelar algunos de los secretos.
En una entrevista para el medio Entertainment Weekly respondieron lo siguiente sobre el hospital pisquiátrico: “El final del episodio 4 es en realidad un regalo del guión. Surgió de querer hacer lo menos esperado y desorientar por completo a la audiencia, al mismo tiempo que era completamente fiel al personaje que hemos construido a lo largo de cuatro episodios. También el personaje del cómic: hay una serie de Moon Knight escrita por Jeff Lemire, y [Greg] Smallwood hizo el arte, y tiene muchos sentimientos y efectos visuales similares a lo que sucede al final del episodio 4. Así que estamos Estoy muy contento de poder honrar los cómics originales, los que más nos atraían cuando tratábamos de descifrar a Moon Knight . De ahí vino la inspiración, especialmente visual y tonalmente”, detalló Moorhead.
“Tenemos una filosofía general en las escenas en las que tratamos de inquietar o llenar a la gente de pavor: lento es espeluznante, rápido es emocionante. Obviamente, ¿qué es más emocionante que asustarse?”, añadió Justin Benson.
Tráiler de Moon Knight
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.