Marvel: ¿Nick Fury es un superhéroe? Te contamos qué señalan los cómics. (Foto: Marvel Studios)
Marvel: ¿Nick Fury es un superhéroe? Te contamos qué señalan los cómics. (Foto: Marvel Studios)

Nick Fury aparece desde las primeras películas del UCM. Lo hemos visto desde Capitán América y Iron Man hasta Spider-Man: Far From Home y sigue cautivando a los espectadores. Los lectores de los cómics de , mientras tanto, intentan resolver una duda: ¿Nick Fury es un superhéroe?

El actual Nick Fury, Nick Fury Jr., heredó la fórmula Infinity de su padre. Mientras que su padre necesitaba tomarlo regularmente para mantener sus efectos, Nick Fury Jr. no lo hace. Una vez que llegó a la edad adulta, dejó de envejecer. Aunque todavía se le puede matar, nunca morirá de viejo y es muy resistente a las enfermedades. También ayuda a mantenerlo en el mismo nivel físico de los atletas olímpicos.

MARVEL | Portada de Nick Fury

La versión original de Nick Fury en los cómics de Marvel
La versión original de Nick Fury en los cómics de Marvel

Nick Fury también usó la fórmula Infinity, pero requirió dosis regulares para combatir el envejecimiento. Así es como todavía podía actuar como un súper espía, a pesar de que sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Más recientemente, fue castigado por los Vigilantes por el asesinato de Uatu.

Le dieron conciencia cósmica, lo que le permite ver todo lo que sucede, así como en líneas de tiempo alternativas, y lo encadenaron a la Luna. Ahora también puede sobrevivir allí y tener más habilidades que aún no se han revelado.

Fury definitivamente tiene habilidades sobrehumanas. Eso está por encima del intenso entrenamiento que recibieron en SHIELD y demás organizaciones gubernamentales. ¿Será que este superpoder se replica en el UCM? Marvel no ha aclarado nada al respecto, porque Fury es presentado más como un agente y estratega que como alguien de acción. De igual manera, hay que estar atentos a las revelaciones de la Fase 4.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.