La pregunta de toda la vida. ¿Realmente es tan difícil de vencer al Capitán América? ¿Un buen disparo bajo el escudo no lo dejaría fuera de combate? Ya sabemos que Steve Rogers consumió el Suero del Supersoldado, por lo que tiene habilidades y reflejos sobrehumanos; sin embargo, hay algo más de lógica en por qué los enemigos nunca atinan a las partes expuestas del cuerpo del Capi cuando sostiene el escudo.
Lo primero es que el Capitán América “ve más rápido”, es decir, tiene una percepción más rápida de la realidad que un humano -algo parecido a las habilidades de Spider-Man-. Entonces, aunque le disparen bajo el escudo, es perfectamente capaz de evadir o desviar el proyectil porque sabe cuál será la dirección de las balas.
A lo anterior hay que sumar que el escudo de Steve Roger no es fijo. En los cómics de Marvel, vemos al Capitán América moverlo sin problemas para ocultar su cuerpo sin importar el ángulo del disparo.
Quizá el dato más interesante es que el escudo del Capitán América sigue un principio psicológico llamado Target Fixation y consiste en un fenómeno en el que los individuos se concentran tanto en un objeto o amenaza que instintivamente se dirigen a él. En el caso de Marvel, dicho objeto/amenaza viene a ser el escudo que es aún más llamativo por sus líneas rojas y negras. Cuando los soldados disparan al Capitán América en un estado mental crítico, fijan la amenaza al escudo y es así como acaban disparando al centro sin fijarse en las zonas expuestas.
MARVEL | Datos de Thor: Love and Thunder
La idea es que Thor: Love and Thunder no te sea un constante fastidio con frases como “¿qué está ocurriendo aquí?, ¿de dónde salió esa trama?”. Hablamos de una década de películas, así que haré el mejor intento para que tu visita al cine valga la pena.
Arranquemos con la ubicación de esta película en la Fase 4 del UCM. Hay un momento en el tráiler que Thor le dice a Jane Foster que terminaron hace ocho años, siete meses y seis días. Esto hace que Love and Thunder suceda meses después de Endgame y pasaría a ser la primera de la Fase 4.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.