El Muerto aparece en el universo de Spider-Man
El Muerto aparece en el universo de Spider-Man

Los seguidores de reaccionaron a Sony Pictures cuando se confirmó que el cantante Bad Bunny llegará al universo de superhéroes en la pantalla grande. La estrella puertorriqueña será el protagonista de El Muerto, un personaje poco conocido que apenas tuvo dos apariciones en Friendly Neighborhood de 2019. ¿Quién es este nuevo héroe? ¿Cuál es su historia? Conoce toda su historia a continuación.

Juan-Carlos Estrada Sánchez nació en una larga línea de hombres que heredarían un manto misterioso y poderoso. Su padre, como su padre antes que él, usaba una mística máscara negra adornada con una pequeña calavera que le otorgaba una fuerza, velocidad y habilidad de lucha sobrenaturales. Quienes portaban esta máscara tomaban el nombre de El Muerto y luchaban en el ring bajo las honorables reglas de la Lucha Libre.

MARVEL | El Muerto enfrenta a Spider-Man

El Muerto aparece en el universo de Spider-Man
El Muerto aparece en el universo de Spider-Man

El Muerto es capaz de inmensas hazañas de fuerza física y es un luchador de clase mundial. A pesar de esas ventajas y la larga línea de tradición, Juan-Carlos se mostró reacio a aceptar el manto de El Muerto. Contra su voluntad, Juan-Carlos fue entrenado durante toda su vida para llevar la máscara mágica y continuar con el apellido familiar, pero -en el ritual final- tomó una decisión que cambiaría su vida para siempre.

Aunque gran parte del ritual sigue siendo desconocido para los lectores de historietas, el desafío final requería enfrentarse a un compañero luchador sobrehumano llamado “El Dorado”. Este personaje desafía a Juan-Carlos, pero él se niega a pelear. El Dorado estaba listo para matar a Juan-Carlos por negarse a la tradición pero Marcus -el padre de Juan-Carlos- interviene. Sorprendido por el sacrificio, El Dorado acuerda un indulto de 10 años para que Estrada Sánchez se entrene para el desafío.

El Muerto aparece en el universo de Spider-Man
El Muerto aparece en el universo de Spider-Man

Al final de ese tiempo, Juan-Carlos deberá ponerse la máscara de sus antepasados y recuperar su honor luchando y desenmascarando a un héroe. Es así como viaja a Nueva York para enfrentarse a y así evitar que El Dorado clame su vida.

Convertido en El Muerto, Estrada Sánchez convence a J. Jonah Jameson de organizar una pelea de caridad con el héroe neoyorquino patrocinada por The Daily Bugle. Momentos antes del final, justo cuando iba a ser derrotado, Peter Parker envenena a El Muerto, causándole una parálisis temporal.

Cuando El Dorado reaparece para cobrar la vida de El Muerto, sale a defender al luchador. Al darse cuenta de las buenas intenciones de Peter Parker, El Muerto colabora con el héroe arácnido para liquidar de una vez a El Dorado.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.