Marvel: razones para creer que Kingpin sigue con vida después de Hawkeye
Marvel: razones para creer que Kingpin sigue con vida después de Hawkeye

La serie , exclusiva para Disney Plus, llegó a su final con una escena postcréditos que nada suma y una gran duda que tardará en responderse: ¿cuál será el destino de Kingpin? El villano apareció por primera vez en el quinto episodio, pero recién en el sexto vemos que se trata del mismo de la serie de Daredevil de Netflix.

Quienes vieron el último episodio de sabrán que Kingpin, interpretado por Vincent D’Onofrio, apareció como el mayor capo de Nueva York y jefe de Echo (Alaqua Cox). Clint Barton (Jeremy Renner) revela que el padre de Echo fue asesinado por orden de Kingpin, por lo que su venganza contra Ronin no tiene sentido.

Echo abandona la banda criminal y busca a Kingpin para vengarse por la muerte de su padre. Al final, ambos se encuentran y se escucha un disparo. Supuestamente, Kingpin ha muerto, pero todo sería un plan de Marvel para que el villano regrese con todo.

Ocurre que aún es muy pronto para adelantar la muerte de Kingpin, porque el personaje tiene relación con la historia de Echo, quien tendrá su propia serie, y con Daredevil, el mismo que hace un cameo en No Way Home.

Entonces, ¿cómo imagina un universo con Echo y Daredevil sin Kingpin? Una teoría es que sucederá lo mismo que en los cómics: Kingpin quedará ciego temporalmente pero sobrevive al disparo de Echo.

Además, Vincent D’Onofrio cuenta con el respaldo de la comunidad y eso es algo que no puede acabar así de fácil en un solo episodio.

SPIDER-MAN: NO WAY HOME | Más dudas sobre la película

también ha hecho varios otros cambios sobre cómo funciona el tiempo y la realidad para explicar las apariciones de más variantes en No Way Home. El podcast más reciente de nuestro programa Dale Play detalla cuáles son todos esos agujeros que la Casa de las Ideas tendrá que resolver en sus próximas películas.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS