Stark antes del chasquido final de Avengers: Endgame
Stark antes del chasquido final de Avengers: Endgame

llegó a su final y sí que nos abrió la mente sobre qué sucede una vez que un personaje muere. Lo interesante es que explica, de cierta manera, qué ocurrió con Iron Man después de los acontecimientos de . Recordemos que él fue quien hizo el chasquido que acabó con Thanos, pero su cuerpo no soportó tanta energía.

Con ahora sabemos que existen muchos “más allá” según lo que creas. Taweret, la diosa hipopótamo, es la responsable de guiar a las almas por el inframundo egipcio hasta el Campo de Juncos. Es ella quien explica que el Campo de Juncos está lejos de ser el único destino al que puede llegar la “conciencia sin ataduras” de una persona después de morir. Ya hemos visto algo de esto en cuando T’Chala viaja al plano ancestral para hablar con su padre. Podemos decir, entonces, que todas las dimensiones en sí tienen su propio plano en el UCM.

MARVEL | Nuevo podcast de Dale Play sobre Moon Knight

Ahora, atención con este detalle importante. Dado que Taweret dijo que había pasado un tiempo desde que había llevado a alguien a través del inframundo, es muy poco probable que Tony Stark termine en el Campo de Juncos después de Endgame. Recién en el sexto episodio de sabemos cuál pudo ser el destino del Señor Stark.

Taweret explicó que la paz y tranquilidad que encontró Marc en el Campo de Juncos fue una proyección de lo que siempre deseó. Esta es una señal de que la vida después de la muerte, y quizás no solo la ligada al panteón egipcio según Marvel, es una experiencia muy personal ligada a los pensamientos y deseos del individuo. Si la misma lógica se aplica a Tony Stark, quizá su “otra vida” se parezca a la vida que llevaba con Pepper Potts y su hija Morgan antes de que los Vengadores lo interrumpan con el plan de viajar en el tiempo

En fin, al menos ya tenemos una idea de lo que estaría haciendo Stark ahora en el mundo de los muertos... y sí, la debe estar pasando genial.

Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.