Black Widow no tendrá superpoderes, pero su talento ha hecho que conquiste a millones de seguidores del UCM. Apareció por primera vez en Iron Man 2 y continuó ayudando a los Vengadores hasta , donde sacrificó su vida en Vormir para obtener la Gema del Infinito. Scarlett Johansson no ha dicho adiós definitivo, debido a que hará de Black Widow para la Fase 4 de Marvel.

Sin embargo, en una entrevista que brindó la actriz, declaró que casi no llegó a conseguir el papel. Esto hubiera sido muy importante, ya que habría un cambio total en el .

Los motivos para que Johansson acepte el papel se deben gracias a la visión de Jon Favreau y Kevin Feige. Ella cuenta que se reunió con los dos cuando buscaban a la actriz para el papel, y llegó a enamorarse rápidamente del proyecto. Cabe resaltar que en caso no hubiera aceptado el papel, Emily Blunt, tomaba la posta.

“En ese momento estaba visitando a mi marido en el trabajo. Recuerdo estar en un hotel aleatorio de alguna parte. Y recibí esa llamada y yo estaba bastante decepcionada. Y entonces así fue. Y ya sabes, la vida siguió. Quiero decir, ciertamente he tenido suficiente experiencia en rechazos.No soy de las que guardan rencor ni nada. Estaba super emocionada por ello. Y me reuní de nuevo con Jon, y tuvimos una divertida conversación sobre cómo no me había elegido. Pero yo estaba emocionada. Estaba entusiasmada.”

El resto, lo sabemos todos los que hemos seguido al . La actriz Emily Blunt, terminó rechazando el papel y Johansson interpretó a la Viuda Negra.