Ahora sí las cosas están claras. WandaVision, la serie exclusiva de Marvel, llegó a su final la semana pasada. Ahora sabemos que Agatha Harkness siempre fue la villana y Mephisto no tuvo nada que ver con las aventuras y pesadillas de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). ¿Por qué tuvo que ser así si Mephisto es el responable del nacimiento de los gemelos Tommy y Billy en los cómics?
La respuesta la tiene Jac Schaeffer, el showrunner de WandaVision. La razón es que no hacía falta un villano tan grande para el desarrollo de la trama.
“No habíamos pensado que la serie necesitara de un villano tan malo. Quiero decir, el gran mal es el dolor, ya sabes, y esa es la historia que estábamos contando, y luego obtuvimos un villano extra en forma de Agatha Harkness, quien terminó facilitando la terapia de Wanda, así que sí, creo que nos sentimos bien con eso”, declaró para Deadline.
WANDAVISION | Señor Scratchy
Si bien es posible que no haya habido planes de Mephisto para WandaVision, hubo una entidad demoníaca cuyo papel en el final del programa no llegó a la pantalla chica. Se trata del Señor Scratchy, el “conejo” de Agatha Harkness.
“Teníamos algo más planeado para el señor Scratchy que finalmente no pudimos hacer solo porque en el final teníamos tantas piezas de ajedrez diferentes... Teníamos una secuencia completa en la que Darcy (Kat Dennings), Monica (Teyonah Parris) ), y Ralph (Evan Peters) se reúnen con los niños y están en la casa de Agatha y piensan que tal vez deberían robar el Darkhold del sótano porque los niños lo habían visto cuando estaban allí siendo secuestrados por Agatha”, agregó.
Puedes ver todos los episodios de WandaVision en la plataforma Disney Plus.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.