no ha logrado extender las sagas de Spider-Man por encima de las tres películas. Tanto Andrew Garfield, como Tobey Maguire no llegaron a estrenar una cuarta cinta del héroe arácnido, pese a que se filtró hace unos años que tenía planes para introducir la historia de los Seis Siniestros.

Misma situación vivirá el actor británico Tom Holland. Tras haber aparecido en dos películas en solitario como Peter Parker, se despedirá de su papel tras el estreno de “Spider-Man No Way Home”.

Pero no será el único en alejarse del Universo Cinematográfico de Marvel. Zendaya, la actriz secundaria de las cintas del Hombre Araña, anunció su retiro de la saga de superhéroes.

“No sabemos si haremos otra. Es como, ¿serán solo tres y listo? Normalmente haces tres películas y eso es todo, así que creo que todos estábamos absorbiendo y tomándonos el tiempo para disfrutar el momento, estar juntos y estar muy agradecidos por esa experiencia”, comentó la actriz en una entrevista con E! News.

¿Tendrá un papel más importante en la tercera película? Por lo pronto, ninguno de los amigos de Peter Parker se han sumado a la lista de héroes; solo MJ y Ned Leeds saben de la verdadera identidad del arácnido.

Ultron regresaría al UCM según teoría tras el final de Loki

¿Cómo es que el villano volvería al ? Los materiales de marketing y promocionales de What If...? insinúan que las versiones variantes de los héroes de Marvel serán reunidas como un equipo por The Watcher para evitar que Ultrón conquiste el Multiverso.

Los personajes que aparecen en What If ...? han sido bien publicitados. Peggy Carter (Hayley Atwell) se convertirá en una súper soldado, Thor (Chris Hemsworth) es un chico fiestero, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) toma un camino más oscuro, T’Challa (Chadwick Boseman) se convierte en Star-Lord y deja la Tierra, Black Widow (Scarlett Johansson) nunca abandona la Sala Roja, Erik Killmonger (Michael B. Jordan) conquista Wakanda con la ayuda de Tony Stark y Gamora (Zoe Saldana) se convierte en el Titán Loco en lugar de Thanos. ¡Toda una locura!

Todos los personajes antes mencionados aparecieron juntos como un equipo en una pieza de What If ...? bajo el apodo “Guardianes del Multiverso”. La pregunta cae por sí sola: ¿contra qué o quién se están protegiendo?

Es aquí donde Ultron aparece. Revisando los cómics de , Ultron llegó a enfrentarse a Kang el Conquistador en uno de los tantos arcos desarrollados por la Casa de las Ideas. El encuentro se debió a que Kang trató de conquistar una realidad donde gobernaba Ultron. Con Loki vinculando la versión UCM de Kang a este concepto de Multiverso, Ultron es un enemigo que podría amenazar a Kang y sus variantes.

A todo esto, hay raíces bastante profundas en el cómic para traer de vuelta a Ultron como una amenaza para todo el en What If ...?. Especialmente, si existe una realidad en la que los Vengadores nunca lograron evitar que el villano robótico conquistara la Tierra o la galaxia.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.