Wakanda Forever llega a los cines en noviembre de 2022
Wakanda Forever llega a los cines en noviembre de 2022

Las primeras imágenes de confirma el conflicto entre Wakanda y Atlantis, algo que ya hemos visto en las historietas de Marvel. Sin embargo, la adaptación en el UCM no queda bastante claro el origen del conflicto. Por lo pronto, sabemos que Namor y su gente acuática quiere vengarse de algo que aún no conocemos y recién sabremos en la película Black Panther 2.

Namor es presentado a menudo como un antihéroe de los cómics de Marvel, por lo que la versión del personaje para la guerra de Wakanda en sería la equivocada. Hay muchas probabilidades de que el conflicto entre Wakanda y Atlantis se parezca a la trama de Civil War, donde los Vengadores fueron manipulados para luchar entre sí por el Barón Zemo antes de saber la verdad.

Volviendo al tráiler de , las pistas principales sobre la causa del conflicto son las escenas donde muestran un laboratorio de Wakanda disfrazado de plataforma petrolera en medio del océano. Como tal, Wakanda puede estar buscando potencialmente más vibranium en el mar, o incluso un medio para volver a crecer la hierba en forma de corazón que le da a Black Panther su poder. De cualquier manera, esta instalación podría verse potencialmente como una intrusión en el reino de Namor, especialmente si ocurre algo desastroso: la instalación parece ser atacada por soldados desconocidos.

BLACK PANTHER 2 | Tráiler

Si bien actualmente se desconocen las identidades de estos soldados, su ataque parece tener un propósito, ya que se los ve obligando a los habitantes de Wakanda a desbloquear algún tipo de dispositivo de alta tecnología. El evento justificaría una respuesta de Atlantis si resulta ser una amenaza para Namor y la nación submarina.

Así las cosas, se podría culpar fácilmente a Wakanda si ocurre un incidente y es la tensión que un villano (un tercero como Barón Zemo) quisiera para crear una guerra y dañar las relaciones entre las naciones más poderosas del mundo.

El clásico villano de Namor, Attuma, ha sido confirmado para Wakanda Forever y ciertamente podría ser el que manipule los eventos detrás de escena. ¿El objetivo? Hacerse con la corona de Atlantis y se presentaría como un aliado de Namor para enfrentar a un enemigo común y luego traicionarlo.

Otra opción es que los soldados detrás del ataque, que lucen muy humanos, pertenecen a Latveria, la nación ficticia en la que Dr. Doom es el máximo dictador. Esta teoría cobra fuerza si tenemos en cuenta que Attuma y Dr. Doom han unido fuerzas en los cómics de Marvel en el pasado. Quizá, trabajando juntos, esperan eliminar tanto a Wakanda como Namor.

MARVEL | Motivos por los que Shuri será Black Panther

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS