es cosa del pasado. cerró la emisión de la serie de Scarlet Witch para darle paso a la primera temporada de . Como es de esperarse, los fans se han quedado sorprendidos por las afirmaciones que se hace al respecto de la situación de Steve Rogers.

Recordemos que en Avengers: Endgame, Capitán América tenía la misión de devolver las gemas del infinito a sus respectivas líneas de tiempo. Se esperaba que regrese tan solo segundos después de utilizar las partículas de Pym pero se quedó en el pasado para envejecer junto a su primer amor: Peggy Carter.

Pero realmente qué sucedió con el personaje, ¿ha muerto? En la serie simplemente se explica que se ha retirado oficialmente, pero nunca se le ve despidiéndose. Inclusive algunos soldados creen que ha muerto.

No obstante, el ojo analítico de los fans ha descubierto que en el museo de Capitán América se realmente se explica qué es lo que sucedió. Una de las descripciones explica que se retiró luego de que regresaron los que se desvanecieron.

Por este motivo, el compañero de Sam Wilson se pregunta si realmente está muerto o cumple alguna misión secreta en la Luna. Su retiro parece no convencer al público en general.

Inclusive, los altos mandos de los Estados Unidos podrían todavía creer que sigue con vida y cumpliendo una misión junto a S.H.I.E.L.D. en el espacio. En la serie WandaVision se confirmó que Rambeau y Fury se encuentran en una base fuera del planeta junto a los Skrull.

¿Quién es el nuevo Capitán América?

Pese a que Sam Wilson recibió el escudo, no aceptó tomar la responsabilidad del escudo y lo dejó en un museo con sus demás pertenencias. Por ahora, las preocupaciones de Falcon se centran en buscar un préstamo bancario para reparar el barco de sus padres y así reflotar el negocio de pesca de su hermana.

No obstante, la gran sorpresa llegaría al final del capítulo 1: el gobierno de los Estados Unidos sacaron el escudo del museo para presentar el nuevo Capitán América. Este nuevo personaje tiene un traje diferente en donde se ve una A en su espalda y será interpretado por el actor Wyatt Russell.

La gran pregunta es ¿quién es este personaje? Pese a que no hay mucha información al respecto en la serie, los amantes de los cómics ya advirtieron que se trata de U.S. Agent, un sucesor de capitán América.

Su nombre real es John Walker y fue presentado en 1986 en el cómic Captain América #323 creado por Mark Gruenwald. Básicamente, representa el nacionalismo y no el patriotismo que Steve Rogers inicialmente representaba.

En las escenas filtradas del rodaje se le ha visto a este personaje atacar brutalmente a un enemigo y rematarlo en el suelo, algo que Rogers no habría hecho. Walker obtuvo sus poderes gracias a Power Broker y ahora está en deuda con él.

Bajo el slogan de “necesitamos alguien que nos inspire de nuevo”, se anunció a este nuevo personaje en el UCM.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.