Echo, la superheroína de Marvel
Echo, la superheroína de Marvel

¿Notaste a la villana de “”? Al final del segundo episodio de la serie, podemos ver a Maya Lopez o como es conocida en los cómics como Echo. ¿Pero qué tanto sabemos de ella? Echo está relacionada con la historia de Daredevil, así como con otras personalidades de las historietas de Marvel hasta convertirse en una Vengadora.

Será mejor que vayamos por partes. Echo fue creada por Joe Quesada y David Mack. Su primera aparición fue en Daredevil Vol. 2 #9, precisamente como hija de uno de los matones de Wilson Fisk, también conocido como Kingpin. Después de que su padre fuera eliminado, Fisk acoge a Maya como su pupila por sus increíbles habilidades, por lo que fue enviada a las mejores escuelas.

ECHO | Aparición en Hawkeye

Una vez adulta, Maya fue manipulada aún más por Kingpin en sus planes para destruir a Matt Murdock (Daredevil). Primero, sabiendo que Matt estaba de luto por la reciente muerte de Karen Page, Kingpin hizo arreglos para que Maya y Matt se encontraran con la intención de enamorarlos. Luego vistió a Maya como la asesina Echo y la convenció de que Daredevil había asesinado a su padre. Echo casi liquida a Daredevil en combate, pero se detuvo al enterarse que Matt y Daredevil eran la misma persona.

Un detalle importante de la historia de Echo en los cómics es que ella fue el primer Ronin en los cómics. Maya Lopez se puso el disfraz por primera vez mientras intentaba infiltrarse en el inframundo criminal de Japón a pedido del Capitán América.

Otro dato importante es su identidad cultural, porque se trata de una superheroína nativa americana. El escritor Brian Bendis decidió que Maya sea miembro de la nación indígena Cheyenne. A esto se suma su sordera, por lo que el poder de Maya está basado completamente en la visualización, por lo que padece en situaciones con una visibilidad mínima o nula.

Por “visualización” debemos entender que Maya tiene reflejos fotográficos, que le permiten memorizar e imitar inmediatamente los movimientos y habilidades de los demás. Esta capacidad se aplica tanto a los movimientos que ha visto en persona como a los que vio en películas, pero se limita a las habilidades que no requieran superpoderes. Los cómics detalles que Echo copió las habilidades de Bullseye, Daredevil , Jackie Chan y Bruce Lee.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.