Ha nacido un nuevo personaje en el Universo Cinematográfico de . ha respondido a muchas preguntas de los fans en el estreno del capítulo 8 de la primera temporada.

Ya está disponible el episodio en Disney Plus, la plataforma de streaming de series y películas de la marca del ratón. En este estreno, Marvel por fin explica cómo es que Wanda obtuvo sus poderes.

Realmente desde niña ya tenía predisposición a ser una bruja pero la gema de la mente finalmente le potenció los poderes que eventualmente terminaron por consumir a todo Westview por la tristeza de perder a Vision.

Pero lo más impactante llega al final. Wanda no ha robado al cadaver de Vision; sino que ha creado su propia versión de su amado con sus poderes de Scarlet Witch. El cadaver todavía lo tiene cautivo S.W.O.R.D.

En las escenas post-créditos se puede ver que Hayward activa a White Vision con la energía de unos de los drones que Wanda había modificado con sus poderes.

¿Quién es White Vision?

Se trata de la versión blanca de Vision. En el caso de WandaVision, es el cadaver de Vision que vuelve a tomar vida sin la gema de la mente en su frente. La energía de Wanda corre por sus circuitos y comienza a moverse en las escenas post-créditos.

En el año 1989, John Byrne publicó Vision Quest. Una aventura de los Vengadores en donde Inmortius, un viajero del tiempo, manipula a agentes del gobierno de los Estados Unidos para que armen de nuevo a Vision.

Los Vengadores recuperan el cadaver de Vision y Hank Pym lo reconstruye pero solo con el color blanco. Esta nueva versión del personaje no cuenta con un alma ni la misma personalidad de Vision sino que solo es una máquina.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

WandaVision: capítulo 8 explica todo acerca de Pietro, Agatha Harkness y Hayward

El episodio se reanuda desde el momento en el que Agatha Harkness se presenta ante Wanda en el sótano que está encantado con runas para que solo una bruja utilice sus poderes.

El objetivo de Agatha es conocer cómo Wanda ha logrado someter a todo el pueblo Westview, inclusive utilizar diferentes hechizos que ella solo puede hacerlo con un individuo a toda una población. Por supuesto, también está en la mesa la pregunta de cómo es que se ha regresado a la vida a Vision.

Harkness usa un hechizo para que Wanda comience a recordar su pasado. Se explica que desde niña ya era bruja y que utilizó un hechizo de probabilidad Hex para evitar que estalle la bomba de Stark Industries.

Seguidamente, se enlista con Hydra para exponerse al poder de la gema de la mente. Allí es cuando se muestra que Scarlet Witch posee su cuerpo o le brinda algunos poderes extra.

Lo curioso es que cuando WandaVision llega a la actualidad, se muestra que Wanda no ha robado el cuerpo de Vision. Hayward le ha mentido a todos, ya que el cuerpo del robot está todavía en las oficinas de S.W.O.R.D.

Pietro, por otro lado, simplemente se trató de una creación de Agatha. No tiene relación con los X-Men de Fox. Finalmente, se explica que Wanda terminó creando todo esta realidad alternativa por la tristeza al visitar la casa que compró Vision en Nueva Jersey para envejecer con su amada.

Al final del episodio, se revela que Maximoff está utilizando la Magia Caótica de Scarlet Witch.