Directores de “Ms. Marvel” explican por qué evolucionaron los poderes de Kamala Khan en el último capítulo. (Foto:Marvel)
Directores de “Ms. Marvel” explican por qué evolucionaron los poderes de Kamala Khan en el último capítulo. (Foto:Marvel)

El Universo Cinematográfico de tuvo que hacer algunos cambios con respecto a los cómics para poder adaptar a los superhéroes o villanos. “Ms. Marvel” es un ejemplo de este caso: Kamala Khan encuentra un brazalete antiguo de los Djinn que le otorga poderes para proyectar un tipo de energía.

Puede crear diferentes objetos y plataformas al estilo de Green Lantern, pero solo usó el crecimiento corporal una vez durante la serie hasta antes del estreno del episodio 6. Cuando salva a su compañera de colegio en la convención de los Vengadores, por instinto hace crecer sus manos para sostenerla.

En una reciente entrevista para el medio , Adil El Arbi y Bilall Fallah, los directores de la serie, explicaron que Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, fue quien presionó para que los poderes de Kamala se manifiesten como luz.

Recordemos que en los cómics, Khan y Kamram pertenecen a los Inhumans, mientras que en la serie de Disney Plus son mutantes. Kamala realmente puede hacer crecer sus extremidades, como Reed Richards de Los 4 Fantásticos, pero no es así en la producción del UCM.

En primer lugar, Kevin no quería hacer una traducción literal de lo que había en el cómic. Es una adaptación. Comenzamos con esta [idea] de ‘luz dura’ y, a partir de ahí, comenzamos a crear lo que sería ese poder, sin dejar de rendir homenaje a lo que hay en el cómic. En el cómic, ella no puede controlar su poder al principio. Está haciendo que su cuerpo sea más grande y más pequeño, lo cual es una buena metáfora de ser una adolescente”, detalló Fallah.

Pero hacia el final del cómic, ella realmente lo controla. Entonces, creamos lo mismo. Al principio, ella no puede controlarlo, y paso a paso, más comienza a conocer su historia y se convierte en Ms. Marvel. En el último episodio, tiene ese gran puño con luz dura que puede romper cosas, y finalmente es ella misma”, añadió el director.

Tráiler del capítulo 6 de “Ms. Marvel”

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.