Mucho se habla de que será una adaptación del cómic Deadpool Kills the Marvel Universe Again, de Cullen Bunn y Dalibor Talajic. Sería muy divertido ver a Wade Wilson, interpretado por Ryan Reynolds, asesinando uno a uno a los superhéroes de Marvel sin que eso afecte la historia canónica del UCM. Ahora que la Fase 4 explora el multiverso, bien puede matar a quien guste sin alterar los eventos de la línea original de Marvel.

Un detalle interesante de este es que no pudo matar a una de sus víctimas por una razón bastante singular que pocos seguidores de Marvel tienen conocimiento. La historia de Deadpool Kills the Marvel Universe Again empieza con el Bocazas siendo sometido a técnicas avanzadas de lavado de cerebro por parte de una camarilla de supervillanos, y engañado para matar a toda la comunidad de superhéroes.

El lavado de cerebro hace que no se dé cuenta de lo que ha hecho hasta el final. A pesar del engaño mental, insistió en dejar vivo a uno de sus compañeros de Mercs for Money. Hablamos de Gorilla-Man.

Gorilla-Man es encontrado con vida

Deadpool asesina a casi todo de los Mercs of Money
Deadpool asesina a casi todo de los Mercs of Money

Luego de que interviniera la base de los Mercs for Money, un grupo de héroes encuentra con vida a Gorilla-Man, el único sobreviviente. El detalle es que el desenlace no fue resultado de la compasión de , sino de los poderes de Gorilla-Man. El héroe simio fue una vez un hombre conocido como Kenneth Hale, un cazarrecompensas que escuchó una leyenda local que decía: “si matas al mágico Gorilla-Man, te vuelves inmortal”. Con el tiempo, Hale descubrió que la leyenda es en realidad una maldición: el asesino se convierte en un gorila inmortal, no un ser humano inmortal.

Entonces, si hubiera matado a Hale, la maldición simplemente se transferiría a él, convirtiéndolo en Gorillapool. El detalle es importante, porque revela que el lavado de cerebro de no es completo, sino que se mantiene atento a los detalles para hacer sus asesinatos.

¿Será que algo de esto veremos en ? Aún es temprano para adelantar juicio, porque el estreno está programado para 2024.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS