Marvel Studios se enfrenta a uno de sus peores momentos. Disney insiste en que los Vengadores y la franquicia de Star Wars se encarguen de ensanchar la lista de contenido de la aplicación Disney Plus. Sin embargo, esto puede ser perjudicial para la calidad de historias que se presentan en las diferentes sagas del UCM. “Secret Invasion” parece que ha acumulado toda la ira y disgusto de la comunidad más fanática de los Vengadores.
El capítulo 6 ya está disponible en la aplicación y se ha convertido en el material audiovisual peor calificado de Marvel en la historia, incluso llega a ser peor que “She-Hulk”, según las notas registradas en el portal Rotten Tomatoes.
El episodio debutó en el portal con un 13 sobre 100 y mientras avanzaban las horas, seguían llegando críticas negativas. Al momento de redactar esta nota, se encuentra en un 8% en la web mencionada y básicamente los comentarios se resumen en un cansancio de parte de los fans, además de haber arruinado a uno de los personajes favoritos de la comunidad.
En cuanto a los personajes, se encargaron de matar a Talos y Maria Hill. Para hacer un contrapeso, se introdujo a G’iah, quien se supone debería tomar el rol de su padre y ser un nexo entre la raza humana y los skulls.
Sin embargo, Marvel la ha convertido en el personaje más poderoso del universo en esta serie y luego se alió con el MI6. No parece realmente preocupada que los Skrulls estén siendo cazados por parte de los ejércitos y grupos extremistas.
Finalmente, arruinó por completo el trasfondo de James Rhodes (War Machine). El personaje fue reemplazado por un Skrull desde Civil War y todo lo que se vio desde entonces de él fue falso. Incluso, no ha podido despedirse de Tony Stark, ni se enteró de los sucesos de Thanos y las Gemas del Infinito. ¿Crees que los fans están en su derecho a reclamar?
El director habla sobre las críticas de “Secret Invasion”
Ali Selim, el director de la serie, ha sido duramente criticado por el final de la serie. Sin embargo, se ha mantenido alejado de las redes sociales, los foros y los medios para no verse afectado. En una reciente entrevista para el medio Variety declaró que simplemente no lee reseñas.
“Oh, no leo reseñas. Con todo respeto. Para mí, el trabajo narrativo que hago es un diálogo con la audiencia. Cuando el programa termina en la pantalla, ahí termina mi mitad del diálogo”, declaró el director sobre la lluvia de críticas que le están llegando.
Recordemos que él no es el principal responsable de lo que se vio en Disney Plus, ya que Marvel ya cuenta con los guiones redactados cuando llaman a los directores, inclusive la productora en algunas ocasiones graba las escenas de acción mucho antes de que se confirme el equipo de producción.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.