No cabe duda que la problemática de los Skrulls debía solucionarse en algún momento. Pues la producción “Secret Invasion” apuntaba a este fin, pero el capítulo final de la serie ha dejado mucho qué desear, ya que no termina por cerrar ninguna historia. Los Skrulls siguen atrapados en la Tierra y ahora son perseguidos por la humanidad.
Por otro lado, Nick Fury los vuelve a abandonar para refugiarse en S.A.B.E.R., mientras que deja a una Super Skrull suelta por la Tierra. Al final, todo termina donde comenzó o en una situación peor. Otra de las críticas que se llevó la serie es que termina por destruir el desarrollo del personaje James Rhodes, quien parece que fue reemplazado por un Skrull en Civil War.
En otras palabras, War Machine se perdió Infinity War y Endgame, además de la aparición de Thanos, el chasquido de Hulk y la muerte de su mejor amigo, Tony Stark. No obstante, este no es el agujero de guion que ha enfurecido a los fans.
Agujero de guion en “Secret Invasion”
En pasados episodios, Nick Fury develó que tiene guardado ADN de los superhéroes y villanos que se enfrentaron en “Endgame”. Sin embargo, hay ciertos personajes que nunca estuvieron allí y sus poderes aparecieron en el capítulo final de la serie.
G’iah utiliza los poderes de Capitana Marvel, Thanos, Mantis, Drax, entre otros; Aunque también se ve que utiliza la habilidad de Ghost o Fantasma, aquel personaje olvidado por Marvel que apareció en la segunda cinta de Ant-Man.
Ella nunca estuvo presente en la batalla final contra Thanos. Realmente, la productora la ha eliminado por completo de las diferentes fases del universo de Vengadores. Abominación es otro personaje que tampoco luchó por la Tierra; presumiblemente, ha estado encarcelado todo este tiempo o por lo menos hasta la serie “She-Hulk”.
¿Notaste este detalle de la escena final de “Secret Invasion”? Otro de los detalles es que los poderes de Gamora, Valquiria, Capitán América, Winter Soldier, Black Panther y otros son redundantes o simplemente no suman para el crecimiento del poder de G’iah.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.