“Secret Invasion” ha llegado a su fin y parece que no ha logrado cumplir con las expectativas de los fans. Marvel Studios debía tratar un asunto que quedó pendiente en el periodo de cierre de la fase 3 con “Avengers: Infinity War”, “Capitana Marvel” y “Endgame”.
Nos referimos al elefante en la habitación: había alienígenas que se hacían pasar por humanos en la Tierra y parece que a nadie le importaba. Inclusive en las últimas escenas de “Spider-Man: Far From Home”, se develó que algunos de ellos estaban trabajando con Nick Fury.
Pues era momento de saber si eventualmente el agente secreto les encontró un hogar. La negativa a esta pregunta desató todo un conflicto terrorista que terminó por involucrar a diferentes naciones.
El objetivo de Gravik y compañía era desatar una Tercera Guerra Mundial con el objetivo de eliminar a la humanidad y así tomar control del planeta. La premisa no era descabellada, ya que Marvel tiene experiencias con series cortas que terminan en una buena resolución, pero las historias o subtramas nunca se cerraron.
Puntaje de “Secret Invasion” en Rotten Tomatoes
No pasó ni 24 horas para que en el portal Rotten Tomatoes se comenzaran a registrar los primeros puntajes de la comunidad al último capítulo de la serie. Inició en un 13%, el más bajo registrado en el Universo Cinematográfico de Marvel y al momento de redactar esta nota ha llegado al 11%.
Posiblemente, se deba a que ningún personaje termina solucionan sus problemas. Mueren muchos skrulls y ahora son perseguidos. Nick Fury terminó en el mismo lugar en donde empezó: con una promesa de paz entre los Kree y los skrulls.
Además, se sumó al UCM a G’iah, el personaje más poderoso que se ha visto en las películas y series de Marvel, ya que cuenta con todos los poderes de los Vengadores.
Ahora este personaje trabaja para el MI6, el Servicio Secreto del Reino Unido, y no hace nada por su raza ese a ver a los suyos morir de forma sistemática. Ahora Marvel pretende pasar la página en “The Marvels” sin haber solucionado el tema principal.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.