Shazam!: ¿qué puede esperarse de DC después de todas las revelaciones de la película? (Foto: New Line Cinema)
Shazam!: ¿qué puede esperarse de DC después de todas las revelaciones de la película? (Foto: New Line Cinema)

Shazam! llegó a los cines de todo el mundo para revivir la esperanza de muchos fanáticos. DC Comics y Warner Bros. no han tenido una excelente carrera de adaptaciones en el cine, pero al parecer este último estreno ha demostrado que van por buen camino junto con Aquaman, uno de sus mayores éxitos de taquilla de los últimos años.

Ahora que ya muchos seguidores han visto la película, no es difícil cuestionarse cuál será el siguiente gran paso para DC con respecto a sus películas. Los fanáticos ya comparten cientos de teorías en sus redes sociales sobre las apariciones de otros héroes dentro de Shazam!, pero la verdad es que aún no hay pronunciamiento oficial sobre los planes a futuro de la compañía.

Dentro del film, existen numerosas referencias a Aquaman, Batman, Wonder Woman y Flash, la conocida Liga de la Justicia, pero hay muy pocos detalles dedicados a Cyborg. Se sabe que los eventos de esta película ocurren después de Justice League, la película del 2017, por lo que se rumorea que esto indicaría un reinicio de la creación del equipo o en su defecto su segunda parte.

Zachary Levi ha comentado recientemente que le encantaría estar en la Liga de la Justicia. "Si pudiera formar parte de la Liga de la justicia, me volvería loco. Me sentiría muy emocionado por ello", comentó a la revista Toronto Sun. Considerando que muchos analistas pronostican que Shazam! será un éxito de taquilla, DC podría ver la posibilidad de hacer un nuevo reencuentro de superhéroes.

Sin embargo, esto es más difícil de hacer que decir. Existen algunos rumores de que Henry Cavill, Ezra Miller y Ray Fisher dejen sus respectivos personajes de la Justice League para perseguir otros proyectos. De ser así, un nuevo casting y presentación demoraría años en rendir frutos.

¿Qué se puede esperar de DC en el futuro? Es evidente que la compañía quiere recuperar a su Liga de la Justicia para una nueva adaptación al cine, y lo demostró en Shazam! con numerosas referencias de sus héroes. Por otro lado, también es un hecho que habrá una secuela de esta película así como la de Aquaman. Estos films junto a Wonder Woman 84 serán la línea frontal de DC Comics para demostrar que sus personajes también pueden triunfar en el cine, no solo en las historietas.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC