Spider Man: Far From Home
Spider Man: Far From Home

Todos aquellos que hayan visto Spider-Man: Far From Home o Spider-Man: Lejos de Casa, se han dado cuenta de lo mucho que influye el final de Avengers: Endgame en toda la trama de la nueva película de Peter Parker, pero lo más increíble es que los guionistas de la película de Sony tuvieron que hacer esta conexión si haber leído previamente el guion de Avengers 4.

Así lo han revelado Chris McKenna y Erik Sommers, responsables del guion de Lejos de casa, en una entrevista con , donde han explicado que el nivel de secretismo en Marvel es tal, que ni siquiera a ellos, cuyas consecuencias del final de Endgame les afectaba de lleno, estaban autorizados a leer el guion al completo y que el estudio solo les dio ciertas pinceladas de la historia para que pudiesen empezar a crear su película de Spider-Man.

"No teníamos permiso para leer el guion de Endgame. Marvel se preocupa mucho de mantener todo atado y bien atado, así que solo nos contaron lo que ellos creían que era importante para poder escribir las partes principales de la trama. Sabíamos que el final de Endgame iba a tener muchas repercusiones para Peter y el único mandato que nos dieron fue "venimos de dos entregas muy serias y con muchos golpes emocionales, Infinity War y Endgame, así que haced que esta sea divertida". Por supuesto, no podíamos obviar el hecho de que Peter había perdido a su mentor y a su padre postizo y que iba a haber muchas preguntas sobre el tipo de héroe en el que se va a convertir con este panorama", explicaba McKenna.

De hecho, las pistas de Marvel acerca de lo que iba a pasar en Endgame fueron tan poco específicas que en un primer momento, los guionistas creyeron que eran todos los Vengadores los que morían en la película, así que cuando pudieron ver la cinta terminada por fin, tuvieron que hacer un par de ajustes en Spider-Man: Lejos de casa, menos mal que eso pasó en la fase de postproducción.

Contenido Sugerido

Contenido GEC