En , que se estrenará el 5 de julio, Peter Parker (Tom Hollad) y sus amigos harán un viaje a Europa, pero las vacaciones del héroe arácnido serán perturbadas por Nick Fury (Samuel L. Jackson), quien solicitará su ayuda para descubrir el misterio de criaturas que causan desastres naturales y destrucción a través del continente.

y Sony publicaron un nuevo adelanto de la película dirigida por Jon Watts, en el que se da un primer vistazo de Jake Gyllenhaal como Mysterio. La pregunta que todos los fans se hacen después de su aparición es si ¿será un aliado o un villano? Aunque en el teaser tráiler parece intentar ayudar a , los cómics tienen una versión diferente.

¿Quién es Mysterio?

Mysterio, creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964, es un supervillano del universo de Marvel y enemigo de . Mysterio fue. Apareció por primera vez en el cómic Amazing Spider-Man #13, aunque más adelante, se reveló que los extraterrestres que fueron vistos en el comic Amazing Spider-Man #2 eran Mysterio y sus hombres disfrazados.

Detrás de Mysterio está Quentin Beck, un mago de efectos especiales que trabaja para un importante estudio de Hollywood, su sueño es ser actor y de hacerse un nombre en la industria del cine. Sin embargo, sus intentos de convertirse en actor no resultaron bien, así que gracias a su talento para crear ilusiones se convierte en un supervillano.

En su primera aparición Mysterio se hizo pasar por Spider-Man y lo culpó del robo del Museo Midtown, pero al revelarse la verdad, Beck fue enviado a la cárcel. En ese lugar, se unió a las filas de los Sinister Six (Seis Siniestros), un grupo integrado por el Doctor Octopus, Kraven, Electro, Sandman y Vulture, que se convirtió en una gran amenaza para Peter.

En "Amazing Spider-Man" #24, Beck se hizo pasar por el psiquiatra Dr. Ludwig Rinehart para por medio de la hipnosis demostrar que Spider-Man tenía problemas mentales y conseguir que revele su identidad. Sin embargo, J.J. Jameson llegó a casa y lo impidió.

HABILIDADES DE MYSTERIO

A pesar de que Quentin Beck no tenia habilidades superhumanas tenia la habilidad de crear efectos especiales e ilusiones de escena. Además era:

  • Un maestro de la hipnosis 
  • Prestidigitador
  • Químico 
  • Creador de robots 
  • maestro del disfraz
  • Planificador meticuloso

OTROS MYSTERIO

  • Daniel Berkhart, un antiguo pupilo
  • Francis Klum, un mutante con la habilidad de controlar los cuerpos de las personas
  • Mysterion, un enigmático criminal que compró el antiguo traje de Mysterio en el mercado negro

Contenido Sugerido

Contenido GEC