Al final de, Thanos chasqueo los dedos mientras portaba el Guantelete del Infinito y la mitad de toda la vida en el universo conocido dejo de existir. Por un tiempo, los fanáticos del  simplemente llamaron al evento horroroso "The Snap".

Sin embargo, eso cambió cuando Marvel declaró oficialmente que el evento en realidad se llamaba "The Decimation" ( "La aniquilación" que no tiene mucho sentido, pero suena totalmente aterrador). Bueno, esta vida no fue larga para este término, ya que todos los que se perdieron fueron llevados de vuelta a , lo que completó el círculo completo de la tragedia.

El recién estrenado Spider-Man: Far From Home ofrece el primer vistazo post- Endgame, y aparentemente hay un nuevo nombre oficial para la desaparición y el repentino retorno de la mitad de la población mundial.

A lo largo de la cinta, este evento se conoce como The Blip. Personas de todo el mundo simplemente desaparecieron un día, solo para aparecer en el mismo lugar cinco años después, sin haber envejecido un día.

Al comienzo de la película (sin spoilers), las imágenes de la preparatoria de Peter muestran un mitin que tuvo lugar cinco años antes. Varios estudiantes en las gradas, así como muchos miembros de la banda en la cancha de baloncesto, se evaporaron en polvo. Otro video de teléfono celular muestra la segunda mitad del Blip, cinco años después. Un juego de baloncesto se lleva a cabo en la misma cancha cuando la mayoría de una banda de música aparece de la nada, causando un shock a todos los involucrados.

(Atención: pequeños spoilers por delante.)

Los personajes en la película también se refieren al Blip, o "ser Blipped". En un momento dado, la tía May está dando un discurso en una organización benéfica para personas sin hogar o desplazadas a causa de Blip, y ella hace referencia a su propia experiencia traumática.

May estaba en su apartamento cuando fue bombardeada, solo para reaparecer allí cinco años después y encontrar una nueva familia viviendo allí. 

The Blip no suena tan aterrador como The Decimation, y no tiene el mismo tono que The Snap, pero parece que esta es la terminología oficial que usarán los personajes de la MCU en el futuro.

Contenido Sugerido

Contenido GEC