Tantas veces Spider-Man. Ha pasado buen tiempo desde su aparición en las historietas en la década de 1960. Desde entonces, Peter Parker se ha ido ganando el corazón de vaias generaciones a través de sus actualizaciones.
A puertas del estreno de Spider-Man: Far From Home, los fans de Marvel pueden notar las características únicas que tiene Tom Holland a diferencia de sus antecesores, Tobey Maguire y Andrew Garfield.
Nada mejor que saber siete cosas de Spider-Man antes de su llegada al cine para que cierre de una vez la Fase 3 del UCM.
1. El génesis
Spider-Man fue idea de Stan Lee y los dibujos de Steve Ditko. El último fue el responsable de crear el aspecto con el que todos conocemos a 'Spidey'.
2. La influencia de la señora Lee
Joan Lee, esposa de Stan, fue la persona que lo impulsó a continuar buscando un personaje nuevo y fresco para que Marvel pudiera hacer frente a la poderosa DC Comics. Spider-Man fue el resultado de una búsqueda incansable. En un principio Stan Lee había pensando en ponerle Fly-Man.
3. Un gran poder
Fue la propia Joan la que inventó la famosa frase "todo gran poder conlleva una gran responsabilidad". Stan Lee quedó maravillado por sus palabras y decidió incluirlas en el cómic de Spider-Man.
4. Animación
La serie animada de Spider-Man contó con la participación de Joan Lee. La esposa del creador de la gran mayoría de personajes de Marvel participó en el programa prestando su voz para Madame Web.
5. Icono
La imagen de Spider-Man fue usada por movimientos en contra el sistema norteamericano porque se identificaban con los problemas del joven Peter Parker. Los X-Men y Hulk también se transformaron en símbolos para distintas agrupaciones en Estados Unidos.
6. Odiado
Martin Goodman, editor de Marvel en 1962, odiaba al personaje porque le parecía estúpido y que no tenía ni pies ni cabeza. Goodman permitió que Stan Lee y Steve Ditko escribieran las páginas de Spider-Man en la revista Amazing Fantasy.
7. El original
Stan Lee, fiel a su estilo, creó Spider-Man inspirado en la historieta Journey Into Mystery #73 (1961) donde una araña se convierte en hombre producto de la radiación. Es decir, Peter Parker fue el segundo Hombre Araña.