Los tres Spider-Man en escena
Los tres Spider-Man en escena

Uno de los momentos más interesantes de es la conversación de los tres Peter Parker en la Estatua de la Libertad en Nueva York, ya en la parte final de la película. En un momento dado, el Peter de Tom Holland cuenta que es integrante de los Avengers, algo que los demás Peter (Andrew Garfield y Tobey Maguire) saludan pero sin saber quiénes son Vengadores. ¿Acaso es que son los únicos superhéroes en sus universos? La respuesta es algo más compleja.

La trilogía de películas de Sam Raimi solo muestra a y hace referencia a Doctor Strange, pero los videojuegos confirman la existencia del Capitán América, The Punisher y Mr. Fantastic. Las novelas de la continuidad de Raimi confirman aún más la existencia de Daredevil, The Hulk, Ant-Man y Namor the Sub-Mariner.

En el caso de , los videojuegos y los cómics de precuela generalmente hacen referencia a los villanos y personajes secundarios del Hombre Araña, pero también confirman que el Capitán América y Iron Man son parte de la continuidad.

SPIDER-MAN: NO WAY HOME | Tráiler

Dado que los materiales derivados de Raimi y son canon para sus respectivas franquicias, es posible que aún tengan el famoso equipo de superhéroes, pero aún no se ha formado o usa un título diferente.

Para el universo de Raimi, los Vengadores podrían ser más clandestinos, ya que simplemente se los conoce como un equipo de ataque para una entidad como SHIELD. Para , que está inspirado en Ultimate Marvel del universo alternativo, el equipo podría ser similar a su contraparte del UCM pero llamado “Ultimates” en lugar de Avengers.

Ya sea que sus versiones de Avengers usen nombres diferentes o aún no se hayan establecido, las continuidades de Raimi y tienen muchos más héroes que Spider-Man. Después de todo, los primeros Peter Parker no están tan solos como parecen.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS