Obi Ndefo es un actor, escritor y profesor de yoga que tuvo un terrible accidente en agosto del 2019 cambiando su vida para siempre. No obstante, lejos de deprimirse por lo que sucedió, él ha encontrado la forma de seguir adelante y mantener su estilo de vida saludable que lo ha ayudado durante tantos años.
A sus 47 años como todas las semanas, Ndefo fue al supermercado Erewhon luego de dar unas clases en Peace Yoga Gallery. Era un sábado 17 de agosto por la noche y necesitaba reponer algunas cosas naturales de su casa, así que fue allí a comprar unas cosas. Fue mientras cargaba sus cosas al maletero que sucedió la tragedia.
Un auto bajaba rápidamente por Beverly Boulevard cerca de allí, pero perdió el control y se estrelló contra él. La pierna derecha de Obi quedó cercenada de inmediato y la izquierda solo colgaba de un trozo de piel. El conductor del SUV que impactó contra él en lugar de ayudarlo escapó del lugar a toda velocidad.
Al llegar a emergencias el cirujano no tuvo más remedio que amputarle la pierna izquierda para salvarle la vida. Así comenzaron las 9 semanas de recuperación del actor antes que, a finales de diciembre del 2019, volviera a enseñar yoga a pesar de las complicaciones que su actual situación presentaba.
Los doctores que supervisaron la condición de Ndefo comentaron que a pesar de todo él no quiso que le administren medicamentos contra el dolor luego de sus cirugías. En lugar de ver toda la situación como un problema, decidió concentrarse en vivir plenamente cambiando algunas cosas de su rutina.
Tal como recoge Los Angeles Times, el Dr. Milton Little consideró su supervivencia y pronta recuperación como un milagro, pero lo más sorprendente del accidente es su mismo paciente. Lejos de doblegarse y sentir lástima por sí mismo, al despertarse y ver como estaba en un charco de su propia sangre, lo único que pensó es “estoy vivo, estoy vivo, estoy vivo.”
Este mantra acompañaría al actor de “Star Trek: Deep Space Nine” durante las siguientes semanas, y actualmente sigue enseñando yoga en el mismo centro de siempre solo que ahora además de maestro en esta disciplina, muchos lo ven como un ejemplo de vida para seguir adelante sin importar lo que pase.
Además, tampoco siente rencor o resentimiento del hombre que provocó su accidente. Un día después de su accidente, un joven de 25 años fue arrestado luego de abandonar su SUV y todo apuntaba a que él había sido el responsable del accidente de Ndefo.
Sin embargo, y a pesar que la oficina del fiscal del distrito pidió más investigación sobre el caso, el hombre pagó una fianza y no fue demandado por el actor. Según Obi, esto se debe a que prefiere eliminar cualquier aspecto negativo de su vida como el odio o el rencor y dedicar ese tiempo a la meditación y al crecimiento personal.
Actualmente vive tranquilo a pesar de tener que ayudarse de otros para movilizarse a ciertos lugares y utiliza Ubers para hacer sus compras naturales. Por otro lado, creó una campaña de GoFundMe para que fans y amigos puedan ayudarlo con sus costos médicos mientras consigue piernas prostéticas y hace algunos ajustes a su casa para llegar a todos lados con su silla de ruedas.